lenovo 500 media controller teclado

Entre los nuevos productos anunciados por Lenovo en el evento CES de este 2017 se encuentra el Lenovo 500 Multimedia Controller, un curioso dispositivo en forma de teclado que se conecta a otros gadgets y permite manejar remotamente varios aparatos a la vez desde de la palma de la mano.

Un teclado de bolsillo que funciona como mando a distancia y controlador inteligente

El Lenovo 500 Multimedia Controller es un teclado con ratón de bolsillo, totalmente inalámbrico, que se puede usar fácilmente con cualquier dispositivo multimedia para navegar fácilmente por los contenidos y manejar las diferentes opciones desde la palma de la mano. Es compatible con dispositivos que tengan sistema operativo Windows 7 o superior.

El fabricante Lenovo se ha propuesto así­ ofrecer una solución más al tema de movilidad, ya que cada vez nos desplazamos más de un lado a otro utilizando dispositivos móviles como smartphones o tablets. Aunque estos aparatos tienen un tamaño razonable y son fáciles de transportar, no terminan de sustituir a los ordenadores en trabajos o tareas que requieren escribir mucho, por ejemplo. Por ello, muchos usuarios siguen comprando teclados externos o ratones inalámbricos para compensar ciertas carencias en el manejo de las tablets.

Es aquí­ donde entra en juego el controlador Lenovo 500 Multimedia Controller, que cuenta con un pequeño teclado fácil de manejar y con una superficie táctil capacitiva, con capacidad de detección multitoque, y compatible con el sistema de reconocimiento de gestos de Windows 10. De esta manera se combinan las opciones de navegación de las teclas y de la superficie táctil para que el uso de los dispositivos multimedia sea más rápido y fluido.

lenovo 500 media controller perfil

El diseño se basa en bordes redondeados pensados para adaptarse a la forma de la mano, ya que uno de los objetivos del controlador es garantizar un agarre cómodo con una sola mano. Se pueden usar las dos para escribir contraseñas o texto en general, pero con uno o dos dedos bastarí­a para el manejo del ratón táctil (touchpad). Además, entre las teclas disponibles hay también flechas de navegación, por lo que podrí­amos navegar también fácilmente por las opciones de algún menú del ordenador o de la tablet con solo pulsar las flechas correspondientes.

Control inalámbrico de larga distancia

El Lenovo 500 Multimedia Controller tiene un rango de acción de 20 metros para garantizar la cobertura de toda la vivienda, de modo que pueda usarse tanto para los dispositivos que se encuentran en la misma habitación como para los situados en las partes más alejadas de la casa. Desde la mano podremos controlar fácilmente el volumen del ordenador aunque se encuentre en otra habitación, o activar la reproducción de ví­deo cuando estemos sentados en el sofá.

El dispositivo pesa 141 gramos, más o menos lo que suelen pesar los smartphones actuales, y se puede llevar fácilmente en el bolsillo o en la mochila sin ocupar mucho espacio.

Precio y disponibilidad

lenovo 500 media controller manos

El teclado inalámbrico Lenovo 500 Multimedia Controller saldrá a la venta a partir de marzo de este 2017 por 55 dólares (unos 53 euros), aunque todaví­a no está confirmada la fecha definitiva de lanzamiento en España o el precio final en euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.