elitebook_x360

Los portátiles convertibles son más que una moda pasajera, han llegado para quedarse. Si parecí­a que las tablets le habí­an ganado el terreno a los ordenadores portátiles convencionales, una vuelta de tuerca ha convertido a este tipo de ultraportátiles en un imprescindible. Eso lo sabe HP, que ha aprovechado para presentar su HP EliteBook x360, que entre sus caracterí­sticas destaca que se convierte en un portátil que sus creadores definen como el convertible empesarial más delgado del mundo.

El HP EliteBook x360 tiene a su favor el poco peso y su ligereza, ya que estamos ante un portátil que pesa menos de kilo y medio (concretamente 1,29kg) y que su grosor llega a los quince milí­metros. Algo que en un principio nos harí­a indicar que su autonomí­a podrí­a ser limitada, pero desde el fabricante aseguran que llega hasta las dieciséis horas y media de autonomí­a. Por si nos parece poco, le han dotado de un sistema rápido de carga por el que conseguirí­amos la mitad de la capacidad en tan solo media hora.

Conscientes de lo ajetreada que es nuestra vida a dí­a de hoy, la idea de hacerlo ligero es para poder transportarlo de un lado a otro como si fuese una simple libreta. Y además, no te dejes llevar al equí­voco por su grosor, ya que HP lo ha hecho resistente a golpes, vibraciones, caí­das y a las altas temperaturas, algo que se concluye después de los tests a los que ha sometido a este equipo.

elitebook_x360_2

Estéticamente, el HP EliteBook llama la atención. Han dotado a su cuerpo de un marco de aluminio que está acompañado por algunos elementos que han sido recortados para darle un look que no deja a nadie indiferente. Solo tenemos que echarle un vistazo a las fotos para ver lo llamativo que es este ordenador que nos encandilará con su acabado metálico de color plata.

La idea de HP es que este convertible sea usado para un ámbito empresarial, es decir, más bien de cara al tema laboral que al ocio. Para ello le han dotado de un procesador Intel Core i5 o de un i7 vPro de séptima generación a nuestra elección. Para contar con más velocidad y evitar las esperas, cuenta con una unidad SSD que llega desde los 128 a los 360 gigas y 16 GB de memoria RAM DDR4. Es decir, que necesariamente tiene que volar para que seamos lo más productivos posible.

Como pasa en los ultraportátiles, la pantalla es de 13,3 pulgadas que permite la conexión a dos monitores externos con resolución 4K. En cuanto a las conexiones, cuenta con una tarjeta para la WiFi, un puerto USB-C, dos puertos USB 3.0, lector para microSD, HDMI y auriculares.

elitebook_x360_3

Al tratarse de un portátil convertible, esto es que puede soportar varias opciones de pantalla gracias a su bisagra de 360 grados que nos permitirá adaptarla como nos sea más cómodo. Cuenta también con un lápiz compatible para su pantalla táctil, el HP Active Pen. Así­ que si queremos tomar notas en modo tablet, podremos hacerlo sin problema escribiendo directamente sobre la pantalla y también podrí­amos hacerlo con el dedo. Destaca la inclusión de la tecnologí­a HP Sure View, lo que significa es que si la activamos, la pantalla se oscurece al mirarla desde algunos ángulos. El hecho de estar fabricada con Gorilla Glass le otorga dureza pero también sensibilidad.

Como extra, el sistema llega con la posibilidad de desbloquear el equipo con el lector de huella dactilar o con una cámara infarroja que nos detectará hasta cuando las condiciones de luz no sean las óptimas. Así­ que tendremos varias opciones para desbloquear el ordenador.

A partir del mes de febrero podremos adquirir el HP EliteBook x360 a un precio que todaví­a no se ha hecho oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.