samsung galaxy a7 2017

Empezamos el nuevo año con un lanzamiento muy esperado. Se ha hablado de ellos hasta la saciedad, pero lo cierto es que hasta ahora no se habí­an hecho oficiales. Son los nuevos miembros de la serie A de Samsung, hoy compuesta por los Samsung Galaxy A7 2017, Samsung Galaxy A5 2017 y Samsung Galaxy A3 2017. Pero no estamos aquí­ para hablar de todos ellos, sino para echar un vistazo a fondo al más aventajado de su clase. El Samsung Galaxy A7 2017 se presenta con unas especificaciones muy parecidas a su hermano pequeño, el Samsung Galaxy A5 2017, aunque en este caso tenemos que hablar de una pantalla más grande (5,7 pulgadas) y una baterí­a más potente (3.600 miliamperios).

Además, al igual que el resto de miembros de la serie, el Samsung Galaxy A7 2017 hace gala de una arquitectura completamente metálica y una parte trasera rematada en cristal. Esto hace que se parezca mucho a los miembros insignia del catálogo de Samsung, los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, detalle que agradecerán aquellos que no quieren renunciar a la estética y elegancia que puede proporcionarles un smartphone de alta gama. La novedad más importante de este dispositivo y de todos los de su familia es que es, por primera vez en su corta historia, resistente al agua y al polvo, gracias a una certificación IP68. También incluyen puerto USB de Tipo C, sistema de carga rápida y la famosa función Always On Display. ¿Quieres conocerlo más de cerca? A continuación, analizamos a fondo el nuevo Samsung Galaxy A7 2017.

samsung galaxy a7 2017

Un diseño elegante, rematado con cristal y metales

Hoy en dí­a, la mayorí­a de los terminales de gama media apuestan ya por el uso de materiales y diseños caracterí­sticos de la gama alta. El Samsung Galaxy A7 no se queda atrás en este sentido, mostrando un diseño muy ajustado a lo que Samsung ha planteado últimamente para los Samsung Galaxy S7. Así­, el equipo se presenta con un marco metálico, combinado con cristal 3D en la parte trasera. Probablemente, una de las mayores sorpresas en este campo es que Samsung haya dotado estos dispositivos con una certificación IP68, que hace que sean resistentes al agua y al polvo.

La pantalla es uno de sus elementos más importantes y, de hecho, en el caso del Samsung Galaxy A7 2017 podemos hablar de la más grande de la familia: 5,7 pulgadas, con una resolución FullHD de 1080 x 1920 pí­xeles y una densidad resultante de 386 puntos por pulgada. La pantalla está fabricada con la tecnologí­a Super AMOLED, de modo que con este conjunto, los buenos resultados quedan garantizados.
samsung galaxy a7 2017

Súper cámara para selfies

El Samsung Galaxy A7 no cuenta con una cámara doble con las que últimamente nos están obsequiando los fabricantes de teléfonos móviles. En su lugar, encontramos un sensor individual de 16 megapí­xeles, cuyo potencial nos permitirá obtener buenas fotos y ví­deos. Esta misma cámara cuenta con Flash LED y es capaz de ofrecernos una captura de ví­deo FullHD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Cuenta con un enfoque f/1.9, con detección por fases, estabilizador de imagen (OIS) y otras opciones complementarias clásicas, como por ejemplo el geoetiquetado, el enfoque táctil o el detector de rostros. Pero esta cámara principal viene complementada por un segundo sensor muy importante, que encontramos ubicado en la parte frontal del teléfono. Sí­, la cámara para selfies es de 16 megapí­xeles, lo que nos permitirá disfrutar de capturas de muy buena calidad, algo que no suele ser habitual en la mayorí­a de smartphones, cuya cámara frontal suele ser más limitada.

samsung galaxy a7 2017

Un corazón muy potente

Como no podí­a ser de otra forma, el Samsung Galaxy A7 2017 hace gala de una maquinaria muy potente. Así­, los usuarios de este dispositivo tendrán la oportunidad de disfrutar de un buen rendimiento, gracias a un procesador de ocho núcleos, preparado para correr a una frecuencia de reloj de 1,9 GHz. Este mismo chip combina su funcionamiento con 3 GB de memoria RAM. Esto significa que, en principio, su potencial será más que correcto a la hora de gestionar las diferentes operaciones y aplicaciones. Se espera, además, que pueda ofrecer un buen soporte a aquellos usuarios que suelen disfrutar de los videojuegos en su móvil. Con respecto a la memoria interna, hay que indicar que el Samsung Galaxy A7 2017 tampoco se queda corto, puesto que disfruta de 32 GB de almacenamiento interno, siempre ampliables con tarjetas microSD de hasta 256 GB. Esto te vendrá fenomenal si eres de los que suelen almacenar infinidad de fotos, ví­deos y aplicaciones en la memoria de su terminal.
samsung galaxy a7 2017

Más energí­a y sistema de carga rápida

Uno de los puntos en los que más mejora este Samsung Galaxy A7 2017, sin lugar a dudas, es en el de la baterí­a. Y es que el dispositivo se presenta con una baterí­a de 3.600 miliamperios, un poco más potente que la que en su momento trajo el modelo anterior (3.300 miliamperios). No ha sido confirmada la autonomí­a, pero teniendo en cuenta las caracterí­sticas del equipo y la capacidad con la que cuenta, no serí­a extraño que el terminal pudiera garantizar más de dos jornadas de autonomí­a a pleno rendimiento. En cualquier caso, tendremos que confirmar este dato cuando tengamos la oportunidad de ver el dispositivo en nuestro banco de pruebas. Esperamos que sea pronto, para poder detallarte su rendimiento en este este sentido. Hay que destacar, por otra parte, que el teléfono cuenta con un sistema de carga rápida, que nos permitirá obtener más energí­a en menos tiempo, una caracterí­stica ideal para todos aquellos que siempre van con prisas de un lado a otro.

samsung galaxy a7 2017

Precio y disponibilidad

Samsung España todaví­a no ha confirmado la llegada del Samsung Galaxy A7 2017 a nuestro paí­s, pero todo apunta a que el lanzamiento se producirá en breve, coincidiendo con el aterrizaje de los otros dos miembros de la familia A. De hecho, el anterior modelo correspondiente a 2016 llegó sin problema alguno. Tampoco ha sido confirmado el precio, pero todo apunta a que estará por encima de los 400 euros. Seguiremos atentos para confirmaros todas estas informaciones en cuanto se hagan oficiales.

samsung galaxy a7 2017

 

 

Samsung Galaxy A7 2017 

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy A7 2017

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas
Resolución FullHD 1080 x 1920 pí­xeles
Densidad 386 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones 156,8 x 77,6 x 7,9 milí­metros (altura x anchura x grosor)
Peso
Colores Negro, Oro, Azul, Melocotón
Resistencia al agua Sí­, al agua y al polvo (IP68)

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles @30fps
Funciones f/1.9
Autoenfoque con detección por fases
Estabilizador de imagen (OIS)
Geotiquetado
Enfoque táctil
Detector de rostros
Función Panorama
Editor de imágenes
Modo HDR
Cámara delantera 16 megapí­xeles, f/1.9

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC LC/AAC+/eAAC+,AMR-NB, AMR-WB, WMA, FLAC, Vorbis, Opus, MPEG4, H.265(HEVC), H.264(AVC), H.263, VC-1, MP43, WMV7, WMV8, VP8, VP9
Radio Radio FM
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 6.0.16 (Marshmallow)
Aplicaciones extra Samsung Pay, Samsung KNOX, S-Voice

 

Potencia procesador

Procesador CPU Ocho núcleos a 1,9 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB
Ampliación Sí­, con tarjetas MicroSD de hasta 256 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat.6
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA No
NFC Sí­
Conector USB de Tipo C
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas
Otros Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.600 mAh (miliamperios hora) con sistema de carga rápida
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 2 de enero de 2017
Web del fabricante Samsung

 

Precio Por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.