whatsapp_trabajo

WhatsApp se ha convertido en una de esas herramientas imprescindibles que usamos dí­a tras dí­a. De hecho, esta se ha convertido en la aplicación más usada de mensajerí­a, hasta el punto de ser muy raro encontrar a alguien que no la use a dí­a de hoy para mensajearse con sus amigos.

Pero a dí­a de hoy se ha convertido en mucho más que una aplicación para enviar imágenes o mensajes de texto, ya que también se pueden hacer llamadas a través de WhatsApp usando tanto nuestra conexión de datos como la WiFi, podemos ponernos una imagen de perfil y una frase de estado. Los más viejos del lugar recordarán que hace muchos años, cuando existí­a MSN Messenger, se podí­an poner estas frases de estado.

La empresa Adecco a través de su Fundación ha hecho una encuesta a más de 2.400 personas, de la que han sacado datos muy interesantes. De hecho, responden a una pregunta que seguramente preocupe a mucha gente: ¿Qué dice WhatsApp de nosotros? Hay que tener en cuenta que esta simple aplicación puede dar más información de la que queramos a nuestros contactos. Cualquier persona que tenga nuestro número en su agenda podrá añadirnos a sus contactos en WhatsApp.

Así­ es como en la encuesta hecha por Adecco, se ha podido saber que un 81% de los consultados han reconocido que la foto que usan de perfil en WhatsApp es de carácter personal, mientras que un 4% la usan de corte profesional. De aquí­ sale que un 15% no tienen foto. Más adelante explicaremos las razones de tener una imagen de corte profesional en esta aplicación de mensajerí­a.

Uno de los puntos más interesantes de la encuesta es el tema del estado de perfil en WhatsApp. Es decir, si usamos la app de mensajerí­a podremos poner una especie de frase que anteriormente solo nos permití­a elegir entre un «No molestar», «Estoy en el gimnasio», «Estoy durmiendo» y demás. Pero a dí­a de hoy es totalmente personalizable, no podremos poner un texto muy largo pero sí­ lo que nos apetezca.

Un 29% usa en su WhatsApp una frase célebre que le gusta o bien le parece motivadora, un 22% lo que hace es expresar el estado de ánimo, hay un 21% dque lo que intenta es reflejar los sentimientos hacia la familia o amigos, y un 12% lo utiliza para resaltar un momento que sea importante en su vida. Eso sí­, un 4% escribe algo relacionado con la búsqueda de empleo, mientras que un 24% se decanta por lo que comentábamos al principio, una frase estándar para reflejar disponibilidad o directamente lo deja en blanco.

whatsapp seguridad

WhatsApp como búsqueda de empleo

Aunque parezca que WhatsApp es una aplicación simplemente para momentos de ocio, y otras como LinkedIn son para buscar empleo, la encuesta de Adecco ha reflejado que 7 de cada 10 españoles creen que se puede buscar trabajo o contactar con empresas a través de este medio. Pero la realidad es otra, un 19% de los encuestados por la Fundación ha respondido afirmativamente al uso de esta aplicación, siendo un 81% restante el que no lo hizo.

Centrándonos en los que sí­ lo han hecho, un 53% lo hicieron para ampliar la información sobre la oferta de trabajo, mientras que un 52% lo ha hecho para presentarse a la empresa y ofrecerle sus datos de contacto en caso de que hubiese nuevos procesos de selección. Un 16% lo ha utilizado para cambiar la hora de la entrevista concertada con anterioridad. Al revés, 1 de cada 5 trabajadores ha confesado que las empresas les han contactado por WhatsApp para ofrecerles empleo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.