Samsung Windows 10

Samsung acudirá al CES de Las Vegas, que abrirá sus puertas el próximo 5 de enero, para anunciar nuevos productos. Se espera que la surcoreana presente allí­ dos nuevas tabletas con Windows 10, de las que se han filtrado en las últimas horas algunos detalles. Por lo que sabemos hasta el momento, una de las tablets contarí­a con número de modelo SM-W720 y serí­a la sucesora de la Samsung Galaxy TabPro S (SM-W700). La segunda de las tabletas filtradas (SM-W620), podrí­a ser una versión reducida de la anterior, es decir, llegarí­a con pantalla y prestaciones algo más ajustadas.

Samsung sigue apostando por dispositivos con Windows 10, aunque tí­midamente. La firma darí­a a conocer en el próximo CES de Las Vegas dos nuevas tabletas con esta plataforma, que contarí­an con número de modelo SM-W720 y SM-W620. Desde SamMobile aseguran, que la primera serí­a la sucesora de la actual Galaxy TabPro S. La segunda. por su parte, vendrí­a a ser la versión reducida, por lo que esperamos que llegue con una pantalla de menor tamaño y caracterí­sticas más comedidas. Por ahora lo que mejor conocemos, es que dispondrán del sistema Windows 10, lo que les permitirá disfrutar mejor de algunos programas o hacer uso del nuevo asistente Cortana. Además, al acoplar un teclado, podremos simular que estamos trabajando con un pequeño portátil, tal como si fuera un perfecto convertible.

Samsung Windows 10 tabletas

Mientras esperamos a conocer sus caracterí­sticas oficiales, el único dato que tenemos útil, es que el modelo SM-W720 será sucesor de la actual Galaxy TabPro S. De hecho, esta última fue anunciada en el CES del año pasado como la primera tableta convertible de Samsung con Windows 10. Entre sus principales prestaciones podemos citar una pantalla Super AMOLED de 12 pulgadas con una resolución de 2.160 x 1.440 pí­xeles. A pesar de su tamaño resulta bastante cómoda, ya que permite la opción de colocar el panel en dos posiciones diferentes mientras lo usamos en modo portátil. Su diseño es elegante y cuenta con un grosor de solo 6,3 milí­metros y un peso de 693 gramos.

En el interior de la Galaxy TabPro S encontramos un procesador Intel Core m3-6Y30, acompañado de 4 GB de memoria RAM. Pensamos que la nueva tableta Samsung con Windows 10 contarí­a con un chip mejorado y esperemos que con un poco más de RAM (¿6 GB?). Asimismo, la capacidad de almacenamiento de la TabPro S es de 128 GB, la misma que tienen muchos ultrabooks. Samsung no se olvidó de incorporar en este modelo dos sensores de 5 megapí­xeles, uno en la parte frontal para selfies y otro en la trasera para hacer fotos puntuales. Lógicamente no sabemos qué tipo de sensores equiparí­a ahora la surcoreana, pero esperamos que sean algo mejores.

En lo que respecta a la conectividad, la Galaxy TabPro S llegó con un amplio ramillete de opciones: 4G (LTE Cat 6), adaptadores HDMI, además de un puerto USB tipo C y un lápiz táctil que funciona por Bluetooth. Por último, este modelo también equipa una amplia baterí­a de 5.200 miliamperios con sistema de carga rápida, que también podrí­a ser mejorado en las nuevas tabletas que veremos en el CES.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.