ipad pro 10,5 pulgadas

No es un iPad Pro de verdad, hay que advertirlo. Se trata de un concepto creado por el diseñador Armend Lleshi, confeccionado tomando como base las diferentes caracterí­sticas que se han filtrado hasta el momento sobre esta tableta de Apple. El dispositivo con pantalla de 10,5 pulgadas se unirí­a a los iPad Pro de 9,7 y 12,9 pulgadas que la de Cupertino ya ha lanzado y que podemos encontrar actualmente en el mercado. Los rumores dicen que el dispositivo podrí­a llegar a partir de marzo del año 2017, fecha en la que Apple suele presentar este tipo de dispositivos. Pero, ¿qué se ha dicho con respecto a la ficha técnica de esta tableta? Los rumores apuntan a que el dispositivo cuente con una pantalla Ultra HD con unas dimensiones de 10,5 pulgadas, lógicamente, y una resolución de 2732 x 2048 pí­xeles. Aparte y a juzgar por las imágenes que ha creado el diseñador, estarí­amos ante un lanzamiento de lo más innovador por lo que respecta a los colores. El diseñador ha apostado por los clásicos negro, gris, plata y oro, pero ha introducido el violeta y el cobre para dar a la serie un toque diferente.

En el interior del dispositivo podemos encontrar un procesador Apple A10x SoC, un chip de 10 nm desarrollador por TSMC. Además, se espera que el equipo sea capaz de combinar su rendimiento con 6 GB de memoria RAM.  Con respecto a la capacidad de almacenamiento, todo apunta a que Apple sacará a relucir hasta tres versiones que se distinguirán, lógicamente por la cantidad de GB disponibles: 64 GB, 128 GB y 256 GB. Pero también tenemos informaciones relativas a la cámara fotográfica. Parece ser que la compañí­a tiene la intención de incorporar por primera vez un sistema de doble cámara, que en este caso irí­a instalado en la parte trasera de la tableta. La segunda cámara, destinada a hacer selfies, irí­a en la parte frontal y tendrí­a un sensor de 5 megapí­xeles.

Una de las novedades más interesantes, como decí­amos, tiene que ver con el diseño, porque el creador de esta recreación ha propuesto diferentes opciones de color (Jet Black, Negro, Blanco, Vino, Oro y Oro Rosa), pero también con el sistema de la baterí­a. Y es que según los rumores, esta tableta podrí­a llegar a contar con una baterí­a de alta capacidad: 12.000 miliamperios.

ipad pro

Pero, ¿por qué razón habrí­a cambiado Apple el tamaño de su iPad Pro? Pues bien, según ha explicado el medio chino Digitimes, la nueva tableta habrí­a sido pensada para el sector de la empresa y la educación. De este modo, la compañí­a resolverí­a la necesidad que tienen estos usuarios de acceder a pantallas más grandes, pero a su vez, evitarí­an tener que gastarse el dineral que puede llegar a costar una tableta de 12,9 pulgadas. Se tratarí­a, en definitiva, de una versión un poco más grande que la de 9,7 pulgadas, lo que darí­a a los usuarios un plus de comodidad.

Se espera, por otra parte que Apple pueda llegar a vender hasta dos millones de unidades del iPad Pro de 10,5 pulgadas durante el primer trimestre de 2017, justo después de su lanzamiento. Aparte, las previsiones de los analistas indican que antes de que termine el año que viene, Apple podrí­a haber llegado a vender entre tres y cuatro millones de unidades del mismo modelo.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.