samsung galaxy s8

El Samsung Galaxy S8 podrí­a llegar a partir del próximo año. Muchos rumores apuntaban a febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress 2017, pero existen otros datos que nos hablan sobre la posibilidad de que finalmente se haga una presentación exclusiva en abril. Sea como sea, en las últimas semanas se han ido filtrando rumores y más rumores relacionados con la ficha técnica de este importante equipo. Y aunque todo son rumores y especulaciones, hoy que tenemos que hablar de algo un poco más concreto. Nos referimos al asistente de voz que llevará instalado el teléfono. Parece ser que para la ocasión, Samsung ha querido poner toda la carne en el asador, combinando elevadas tecnologí­as, como la inteligencia artificial con una API abierta al desarrollo de terceros. No hay que perder de vista que Samsung adquirió hace poco Viv Labs y que aunando esfuerzos con esta compañí­a, estarí­a en el camino de crear una plataforma llamada Bixby.

samsung galaxy s8

Pero, ¿en qué consistirí­a exactamente la plataforma o asistente virtual? Pues de momento no hay muchos datos, pero los rumores hablan de la posibilidad de que sea muy parecido a Siri, pero mucho más potente, claro está. Lo mejor de todo es que, según estos primeros datos, Bixby estarí­a preparado para integrarse con la mayorí­a de aplicaciones nativas que traerí­a el dispositivo de Samsung. Unas aplicaciones que, por cierto, habrí­an sido ligeramente renovadas, tanto en el apartado funcional como en el estético. Esto significa que la mayorí­a de herramientas podrí­an aprovecharse de los comandos de voz y de todas las acciones/funciones que podamos encargarle al asistente. Habrá que ver cuáles serán las diferencias y mejoras con respecto a S Voice, pero todaví­a es pronto para relatarlas, mientras no veamos las capturas o tengamos descrito el funcionamiento de dicho asistente.

samsung galaxy s8

Todaví­a faltan unas semanas para que el Samsung Galaxy S8 salga a escena, pero a estas alturas ya tenemos infinidad de rumores filtrados. Puede que el dispositivo se presente equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas y que se postule como un único modelo, porque contarí­a con pantalla curvada. De este modo, y dado el éxito alcanzado por el Samsung Galaxy S7 edge vigente, no harí­a falta que Samsung presentara un segundo modelo plano. Los rumores también dicen que el equipo vendrí­a recubierto con una carcasa í­ntegramente fabricada en cristal, lo que permitirí­a a los usuarios disfrutar de un diseño mucho más elegante y futurista. El procesador serí­a un Exynos 8895 (aunque puede que en Estados Unidos y China llegue con un Qualcomm Snapdragon 835) que combinarí­a sus funciones con 8 GB de memoria RAM, lo que darí­a como resultado a una auténtica bestia en el terreno del rendimiento. El dispositivo, además, podrí­a tener una capacidad de almacenamiento de 256 GB, siempre ampliable con tarjetas microSD externas.

Es muy probable que el equipo disfrute de un sistema de cámara dual y que integre parte de sus componentes justo por debajo de la pantalla. Esto incluirí­a, lógicamente, el sensor de huellas dactilares, el botón de inicio y el resto de sensores que habitualmente suelen estar instalados en la parte frontal del equipo.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.