Facebook amigos

Facebook le piensa dar un mayor protagonismo a la función de amigos cercanos, tanto en la aplicación para Android como en la versión web. De este modo, lo que anteriormente era un opción algo escondida en la app, se ubica ahora en la parte superior de la barra de contactos de la red social. Asimismo, se ha añadido un nuevo icono con forma de mano saludando, que solo aparecerá al lado de aquellos contactos que se encuentren cerca de ti. Lo que pretende la red social con esto, es que podamos establecer más relación con todas esas personas que tenemos al lado, es decir, en la misma ciudad.

En abril de 2014, Facebook presentó «Amigos cercanos«, una nueva caracterí­stica para descubrir qué contactos se encuentran cerca tuya. La función te ofrece la posibilidad de que todos o algunos de tus amigos conozcan donde te encuentras, con la intención de saber en qué momento estáis cerca y ni os habéis percatado de ello. La función te indica la localización aproximada de tus amigos, siempre y cuando tanto tú como ellos la tengáis activada. Esto significa, que aunque se comparta la ubicación con todos tus amigos, solo los que comparten su ubicación también sabrán dónde estás.

Facebook amigos cercanos

A partir de ahora, la función de amigos cercanos está teniendo más protagonismo. No solo en el cliente web, también en la app para Android. Así­, la red social ha añadido un nuevo icono con forma de mano saludando, justo al lado de aquellos contactos que se encuentren cerca de ti. Tal y como se puede apreciar en la imagen, si ves que uno de tus amigos tiene este icono con forma de mano, sabrás que está en tu misma ciudad o bastante cerca de donde te encuentras tú. Pero, ¿qué ocurre si lo pulsamos? Concretamente, se le enviará una notificación a la otra persona, diciendo algo así­ de que «X persona está cerca tuya y te ha mandado un saludo». En caso de arrepentirte después de haber enviado el saludo, podrás cancelarlo pulsando otra vez. Dado que tarda unos segundos en llegar a tu contacto, cuentas con un pequeño margen de tiempo, algo similar a lo que ocurre al mandar un correo en Gmail.

Esta no es la única funcionalidad que está llegando a Facebook. La compañí­a de Zuckerberg, en su esfuerzo por mejorar, también estarí­a probando una nueva función para que sus usuarios pasen el menor tiempo posible fuera de ella. Hablamos de Live Audio, una especie de podcast con radio con contenido de lo más variado: entrevistas, lecturas de libros, clases de meditación, etc. Al parecer, esta nueva herramienta irá llegando poco a poco a todos los usuarios a principios de 2017. Eso sí­, el servicio tiene un pequeño problema con dispositivos iOS. Los usuarios de esta plataforma deberán permanecer en la aplicación para hacer uso de él. Los que disponen de Android podrán salir cuando lo deseen, ya que continuará reproduciéndose sin problema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.