alien-covenant

Los amantes de la saga de Alien están de enhorabuena. Acaba de salir el tráiler de la nueva entrega de Alien tras aquella propuesta llamada Prometheus, dirigida por el mismí­simo Ridley Scott, y que tanta polémica cosechó tras de sí­. ¿Acertarán en esta ocasión con la nueva entrega de la saga o volverán a errar el tiro? Saldremos de dudas el dí­a del estreno, el 19 de mayo de 2017.

Primero fue un teaser de apenas 17 segundos, a diferencia del tráiler ya anunciado de la secuela de Blade Runner, dirigida por Dennis Villeneuve. Esta Alien: Covenant es, propiamente, una secuela de Prometheus y precuela a su vez de Alien, el octavo pasajero. Estará protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Noomi Rapace, Danny McBride, Guy Pearce, James Franco y Demián Bichir, entre otros. Hoy ya tenemos el tráiler de Alien: Covenant de más de dos minutos.

alien-covenant-trailer

El androide David, interpretado por Michael Fassbender, es el único superviviente de la expedición Prometheus y reside en un planeta alejado de la galaxia. Hasta allí­ llega una nueva expedición, la Covenant, adentrándose en un peligroso y oscuro mundo desconocido. Una tercera entrega (o, incluso, como ha llegado a afirmar el realizador Ridley Scott) cerrarí­a la ¿trilogí­a? y la conectarí­a, directamente, con la tetralogí­a original de Alien, cuyas dos primeras partes son consideradas ya historia del cine de ciencia ficción de todos los tiempos.

En la primera breve pieza de adelanto de Alien: Covenant podí­amos ver uno de los célebres y legendarios huevos de los que nacen las criaturas xenomorfas creadas por la perturbada mente del genio H. R. Giger. En este tráiler nos adentramos en este nuevo planeta, que alberga, claro una extensa colonia de monstruos que intentarán acabarán con la tripulación.

 

La presentación ha tenido lugar durante un evento que  ha organizado para la prensa la 20th Century Fox en la que la protagonista, Katherine Waterston, ha vertido jugosa información sobre la pelí­cula, como las similitudes entre su papel,  una »jardinera» espacial en un nuevo mundo recién colonizado, y el de la inolvidable teniente Ripley de la primera parte de la saga. Afirma que la pelí­cula está más conectada que nunca con las dos primeras entregas de la serie y promete sangre y ví­sceras a paladas. Una buena noticia para los que echaron de menos algo más de fuerza en Prometheus, una historia más centrada en las cuestiones filosóficas de la saga que en echar carne al asador.

Y, la verdad, una vez visto el tráiler, no podemos más que darle la razón. Pasillos enormes e inexplorados, invasiones parásitas que desembocan en explosiones corporales, traiciones y acción a raudales. Es cierto que transmite esa sensación de vértigo y espectacularidad que tení­a, por ejemplo, Aliens: el regreso. Pronto saldremos de dudas pero, de momento tendremos que contentarnos con este adelanto, el nuevo tráiler de Alien: Covenant.

¿Cuál es la entrega de la saga de Alien que más te gusta? ¿La que dirigió David Fincher (Alien 3)? ¿Quizás la de James Cameron (Aliens el regreso) o su cuarta (y denostada) parte, Alien: Resurreción, dirigida por Jean Pierre Jeunet? El próximo mayo saldremos de dudas.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.