La opción más cómoda en estos casos es recurrir a los recopilatorios de mensajes. Uno de ellos es la aplicación Frases y estados de Navidad. Con solo abrirla encontramos toda una selección de postales-tarjeta-memes llenos de frases ingeniosas y otras algo más clásicas. Solo hay que pulsar sobre las flechas en la parte inferior para moverse por toda la galerí­a. Al encontrar la deseada se pulsa el botón compartir y se enví­a a través de cualquier ví­a. Por ejemplo, mediante Facebook, donde se puede escribir un mensaje que lo acompañe.

La acción se repite si se quiere compartir una de estas postales por WhatsApp, pero utilizando dicha aplicación. Eso sí­, aquí­ conviene borrar el mensaje publicitario que acompaña a este enví­o.

Otra aplicación que sirve de recopilatorio es SMS de Navidad 2016. En ella se actualizan anualmente los contenidos para encontrar mensajes de toda í­ndole. Solo hay que buscar el deseado y elegir la ví­a para compartirlo. Resulta especialmente útil su sección Categorí­as, donde se listas los mensajes de humor y las viñetas y felicitaciones gráficas.

Algo menos usual y que llamará la atención de familiares y amigos es felicitar estas fiestas con un GIF. Una imagen animada. Para ello, Giphy Cam es la mejor opción. Solo hay que abrirla y elegir alguno de sus marcos o elementos animados navideños. Tras ello se graba un corto ví­deo que será el verdadero contenido de la felicitación. Si se nos ha quedado algo en el tintero siempre es posible añadir nuevos elementos a posteriori. Tras ello se crea el GIF y se guarda. Y, por supuesto, se comparte. Recuerda que WhatsApp ya es compatible con este tipo de imágenes y las muestra sin problemas en los chats.

ElfYourself es todo un clásico de las felicitaciones navideñas actuales. Se trata de una aplicación de videomontajes que es capaz de colocar el rostro de nuestros allegados sobre elfos divertidos y muy bailarines. El proceso de creación es algo más tedioso que las anteriores opciones, pero la recompensa bien vale la pena. Tan solo hay que recortar los rostros de amigos o familiares que se quiera hacer aparecer en el ví­deo. Es posible hacerlo con hasta cinco personas para el mismo ví­deo. Un asistente ayuda a recortar estos rostros de forma cómoda para que el resultado sea lo más gracioso posible. Tras ello se puede ver el resultado, y, lo que es más interesante, compartir el ví­deo a través de Facebook o en YouTube, o guardarlo directamente en la galerí­a. Con esta última opción, después es posible enviarlo mediante un chat de WhatsApp. Eso sí­, hay que tener bastante paciencia con los tiempos de carga y edición de esta aplicación.

La última alternativa que te recomendamos, y como opción desesperada, es recoger las felicitaciones recibidas por otras ví­as. Recuerda que en WhatsApp es posible reenviar mensajes de texto, ví­deos o animaciones GIF. No será lo más original, pero es lo más socorrido. Solo hay que marcar uno de estos contenidos y pulsar en la flecha de reenví­o, escogiendo el chat en el que se quiera republicar.

felicitaciones navideñas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.