relojes Google

Llevamos tiempo conociendo rumores y filtraciones que aseguran que Google estarí­a trabajando en dos relojes inteligentes para el año que viene. Al parecer no iban del todo desencaminados. Jeff Chang, gerente de producto de Android Wear, ha comentado en el medio The Verge, que la firma californiana lanzará dos relojes con Android Wear 2.0 en 2017. Estos smartwatches, que se conocen actualmente bajo los nombres en clave de Angelfish y Swordfish, serán de alta gama alta y los primeros en estar gobernados por Android Wear 2.0, la actualización del sistema que se lleva esperando desde hace algún tiempo.

Google lanzará el año que viene dos relojes inteligentes con Android Wear 2.0. Así­ lo ha confirmado el gerente de producto de la plataforma, Jeff Chang, aunque no ha dado otros datos. Por ahora desconocemos completamente qué fabricante se encargará de la producción. Se nombran firmas de la talla de Asus, Huawei, LG, Motorola, o Sony, pero no se conoce exactamente la que se hará cargo de los nuevos dispositivos. Chang ha mencionado, que Google no usará la marca Pixel en estos nuevos relojes. Llevarán el sello de la compañí­a de Mountain View, pese a ser fabricados por otra empresa.

Google smartwatches

Poco sabemos hasta el momento de estos dos relojes con nombres en clave Angelfish y Swordfish. Las filtraciones que tenemos hasta la fecha aseguran que Angelfish serí­a el modelo de gama más alta y llegarí­a cargado con más funcionalidades y novedades que el modelo más pequeño (Swordfish). Dispondrí­a de conexión LTE de alta velocidad, sensor cardí­aco o GPS. El Swordfish carecerí­a de la posibilidad de datos móviles o GPS. A nivel de diseño, el Angelfish contarí­a con un aspecto más deportivo, con tres botones para acceder a sus funciones principales. Uno de ellos estarí­a ubicado en la parte central del lado derecho, mientras que los otros dos estarí­an posicionados justo encima y debajo.

El Swordfish adoptarí­a un diseño similar al del Pebble Time Round, pero con bordes de tamaño reducido y una disposición distinta de los botones. Todo hace indicar, que este reloj contarí­a con un solo botón en el lateral derecho, centrado y con acabado metalizado. El Swordfish, además, tendrí­a un tamaño más pequeño y delgado que el Angelfish, con un diámetro de 42mm y un grosor de 10,6mm.

La novedad absoluta de los dos dispositivos serí­a Android Wear 2.0, la esperada actualización del sistema, que llegarí­a con interesantes funciones. Una de ellas serí­a la posibilidad de contar de aplicaciones nativas, las cuales no necesitarán de un móvil para funcionar. También se podrá disponer de soporte para Android Pay, el sistema de pagos para la compañí­a. Android Wear 2.0 incorporará además Google Assistant, actualmente disponible en Google Home y en los dispositivos Pixel. Por si esto fuera poco, la nueva versión del sistema ampliará el soporte en iOS con nuevas caracterí­sticas. Es cierto que no se podrá igualar a lo que encontraremos en Android, pero, por ejemplo, sí­ dispondremos de Android Pay en los dispositivos de Apple, un punto muy a su favor.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.