Twitter orden

Twitter está empezando a realizar cambios en la forma en la que aparecen los resultados de búsqueda en la aplicación para Android. De este modo, ahora en lugar de ver los tweets más recientes en la parte superior de los resultados, veremos como las pestañas superiores muestran los resultados de búsqueda en función de la importancia que tengan. La compañí­a ha justificado este cambio, argumentando que se trata de una opción mucho mejor para el suscriptor, ya que se mostrará realmente lo relevante en lugar de aquellas publicaciones que no tienen tanta importancia. Así­ se ganará tiempo y calidad.

Twitter se ha percatado de que la forma en la que sus suscriptores interactúan con la búsqueda es algo básico. Aquellos más familiarizados con los nuevos resultados de búsqueda y que los emplean con más frecuencia, terminan por twittear más y además pasan mucho más tiempo haciendo uso de la red social. Esto significa, que a partir de ahora las pestañas superiores nos ofrecerán resultados de búsqueda basados en la relevancia y no en aquellos más recientes.

Twitter resultados

Twitter ha realizado este cambio porque ha llegado a la conclusión de que así­ los usuarios interactuarán más con los resultados que les aparecen. Tal y como ha señalado la ingeniera de softwate de Twitter, Lisa Huang, «los resultados más recientes no tienen porque ser los más buscados por el usuario en cada momento». En su opinión, el usuario podrí­a estar buscando tuits populares con los que interactuar o para entender mejor el contexto en relación a su búsqueda. El caso, es que los tuits más recientes no serí­an quizá los mejores para esto.

De este modo a partir de hoy, en lugar de verse los últimos tweets según lo que haya buscado el usuario a lo largo de los dí­as, la parte superior mostrará los resultados basados en la relevancia. Básicamente esto implica, que el motor de búsqueda recogerá datos aún más antiguos para colocarlos en los primeros o últimos puestos en función a la importancia que el algoritmo de Twitter le de. Así­, si por ejemplo tenemos tres resultados pequeños menos relevantes (como vemos en la imagen superior: 0.4, 0.3, 0.2 ), sumándolos quedarán por encima de uno más largo y relevante (0.7). Estos serán los primeros en ser mostrados, dando de lado al más completo.

Con esta nueva actualización de Twitter para Android, la compañí­a espera que los usuarios pasen un mayor tiempo en la aplicación, familiarizándose con la nueva búsqueda y localizando mejores temas que antes. El objetivo no es otro que intentar levantar un poco la red social, algo que les está costando enormemente. De hecho, Twitter ha cedido a Instagram el puesto de segunda red social con mayor número de usuarios activos. Instagram contaba en junio con 510 millones de usuarios activos, mientras que Twitter apenas superaba la cifra de los 300 millones. 2017 será, por tanto, un año duro, aunque parece que el servicio de microblogging no se va a rendir en ningún momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.