psy-hangover

El 15 de julio de 2012 irrumpió, como de la nada, un ví­deo que acabó convirtiéndose en el más visto de la historia de YouTube. El ví­deo pertenecí­a a una canción de extraño tí­tulo, Gangnam Style, y podí­amos ver a un peculiar personaje practicando una excéntrica coreografí­a que acabo convirtiéndose en todo un icono del 2.0. El intérprete, un cantante y rapero surcoreano llamado PSY, se convirtió, automáticamente, en un í­dolo de masas. Ahora, PSY acaba de hacer público su alcoholismo. Un triste destino para el que, en su dí­a, podí­a ser considerado un í­dolo de masas y un referente para muchí­sima gente.

De nombre real Park Jae-Sang, Psy no pudo soportar el peso de la fama. De ser un conocido local gracias a sus ví­deos de marcado carácter humorí­stico y sus interpretaciones en montajes teatrales, pasó a convertirse en un meme viviente. Su rostro, ya fuese real o caricaturizado, se convirtió en omnipresente. El estrés le pasó pronto factura: en diferentes entrevistas con medios internacionales, ha afirmado que las continuas y extenuantes giras (habiendo visitado más de 20 paí­ses y con una media de un viaje cada tres dí­as) le habí­an apartado de su vida con su mujer y sus hijas. Pronto encontró refugio en el alcohol. El vodka se convirtió en agua para él y solo dejaba de beber cuando estaba de resaca. A ella aludí­a en su posterior éxito (no tan descomunal como Gangnam Style pero aún así­ muy importante) Hangover, en un dúo con el rapero Snoop Dog.

Según afirma el propio Park Jae-Sang, tras el éxito tan brutal del Gangnam Style pasó de ser el tipo que siempre habí­a sido a ser PSY, una sombra de lo que fue. Fue un joven maltratado por su padre, que no entendí­a sus aspiraciones artí­sticas. Ahora que habí­a triunfado y, por fin, parecí­a haber encontrado un sitio en la vida, más duro le golpeaba. Todos esos elementos hicieron que PSY explotara, que no pudiera más y encontró en el alcohol la respuesta a todos sus problemas. Beber para olvidar, dicen algunos. Pero a veces, se olvida uno tanto que luego, para volver a encontrarse, puede morir en el camino.

Muchos fans se preguntaban hace poco qué habí­a sido de su í­dolo, cuya luz tan intensa se apagó de forma tan brusca. Su productor Yang Hyun-suk le excusaba, diciendo que, simplemente, estaba pasando por una mala racha y que necesitaba encontrarse a sí­ mismo, buscar la paz que el Gangnam Style le habí­a arrebatado en tan poco tiempo. Lo último que se supo de él, justo ahora hace un año, fue el ví­deo de Daddy, su último single, que actualmente lleva acumulados más de 200 millones de visitas. Mientras sigue de gira promocionando su disco Chiljip Psy-daPSY intenta recuperarse de la terrible adicción al alcohol, una droga que se lleva por delante a más de tres millones de personas al año en todo el mundo.

Desde tuexperto.com deseamos de corazón que PSY pueda salir de su adicción al alcohol y vuelva a divertirnos como hizo en su dí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.