canciones nuevas de los 80

¿Te imaginas a una cantan actual como Ariana Grande con un cardado ochentero? ¿O a la siempre exuberante Katy Perry con el traje de deporte de los ví­deos de fitness de Jane Fonda? Pues deja de imaginar porque es real. Y no solo en imagen, sino en sonido. De ello se encarga el canal TRONICBOX en YouTube. Un espacio destinado a transformar los éxitos actuales en verdaderas obras de los 80. En cuerpo y alma. Canciones bien reconocibles de artistas internacionales que toman un carácter retro de lo más vistoso y sonoro. ¿Te lo imaginas?

Aunque es un canal poco prolí­fico, lleva menos de un año versionando canciones actuales para que luzcan con unas cuantas décadas de antigí¼edad. Un cambio que, sorprendentemente, hace que luzcan y suenen bien, o al menos, sirvan para hacer recopilatorios de música dance de cuando los cardados imposibles y las hombreras puntiagudas eran los elementos clave de la época. Un retoque que se puede disfrutar desde el móvil o desde la versión web de YouTube.

De momento, en este canal, es posible encontrar canciones actuales como Into you de la mencionada Ariana Grande, el éxito Work de Rihanna y Drake o incluso otros temas bien conocidos del tan odiado como amado Justin Bieber, entre otros más. Las canciones no han modificado sus letras y son bien reconocibles, pero solo cuentan con la voz de los artistas, dejando el acompañamiento melódico a sintetizadores y guitarras eléctricas, mucho más propios de la música producida en los 80. El resultado llama mucho la atención. Sobre todo en canciones como What do you mean de Bieber, que cambia por completo su concepto, aunque sin dejar de lado el aspecto discotequero del tema.

Pero, más allá de la melodí­a, que es de lejos lo más destacable del trabajo de quien está detrás del canal TRONICBOX, hay que destacar los montajes fotográficos que acompañan a estos ví­deos. Y es que resulta inevitable quedarse embobado viendo cómo lucen los rasgos y maquillajes de las famosas de ahora con los cardados y las mallas de las famosas de antes. Estilismos imposibles y un filtro al estilo betacam que complementan la experiencia de este viaje al pasado con la música actual.

Los remixes podrí­an ser mejores y, por supuesto, los fotomontajes podrí­an lucir más profesionales. Pero la sorpresa que ofrecen estos contenidos durante su experiencia hacen que el tiempo invertido en ellos valga la pena. Y es que, más allá de algún videoclip de aspecto retro producido originalmente para estas artistas, como la fiesta de viernes de Katy Perry (Last Friday Night T.G.I.F.), esta experiencia luce nueva y clásica a la vez. Una sensación enfrentada y una revisión de los éxitos actuales que resulta realmente llamativa, divertida y sorprendente. Se echa en falta algún artista más como Beyoncé, y desde luego es difí­cil que veamos próximamente ví­deos con grupos españoles, pero es posible que en el futuro la colección de ví­deos y remixes se vea ampliada con nuevas obras clásicas. Y a ti ¿cuál es la versión ochentera que más te ha gustado?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.