trucos-fotos-iphone-7-00

Desde que viese la luz en el mes de septiembre, el iPhone 7, como era de esperar, está dando mucho de qué hablar. Son muchas las prestaciones que sitúan a este terminal en el tope de gama del mercado pero hay una que destaca especialmente: su cámara. Y es que, Apple ha mejorado notablemente en el apartado fotográfico en sus nuevos terminales.

El iPhone 7 presenta una cámara trasera de 12 megapí­xeles con apertura de Æ’/1,8 y zoom digital hasta x5. Dicha cámara cuenta con estabilización óptica de imagen, lente de seis elementos, flash True Tone con cuatro LED, sensor de iluminación posterior, filtro de infrarrojos hí­brido, autoenfoque, detección corporal y facial y un sinfí­n de prestaciones adicionales. En lo que respecta a la cámara frontal, que Apple sigue denominando cámara FaceTime HD, cuenta con 7 megapí­xeles, retina flash y una apertura de Æ’/2,2 para que nadie se quede fuera del selfie. Con estas prestaciones, vamos a intentar explicaros algunos trucos para sacar el máximo rendimiento a la cámara de tu iPhone 7.

Utilizar el flash también durante el dí­a

Sí­, ya lo se. El flash es probable que se inventara para situaciones de poca luz y por defecto está situado en automático en el iPhone. Esto significa que solamente se activa de noche. Sin embargo, es recomendable usarlo también durante el dí­a, ya que puede darse una fotografí­a con el sol de cara o en un ambiente algo nublado que con el flash en automático a veces nos queda la instantánea algo oscura. En estos casos el flash viene a ser un sustituto del sol si este no está o un antí­doto para aclarar el panorama si la foto se va a realizar a contraluz.. En cualquier caso, el flash siempre nos va a ayudar, ya que dota a la foto de la iluminación deseada.

No usar el Zoom

Un error cometido por la mayorí­a de los usuarios. Hacer zoom no significa mejorar una imagen. Seguro que os ha pasado que una fotografí­a tomada con zoom sale borrosa. Esto se debe a que la herramienta del zoom en el iPhone es digital, a diferencia de las cámaras réflex, que suelen contar con dos sensores distintos. El resultado de ampliar la imagen mediante el uso del zoom es que la calidad va bajando, es decir, se despixela. Para evitar que la imagen salga borrosa es aconsejable acercarse lo máximo posible al objeto que queremos fotografiar. Puede sonar muy básica la recomendación, pero es lo que hay. Una vez realizada una fotografí­a, si solamente nos interesa una parte de la misma, desde la propia galerí­a sí­ que podemos ampliar la imagen y recortarla sin perder calidad.

Usa el bloqueo de AE/AF

camara-iphone-7-01

Hay ocasiones en las que enfocamos y creemos que tenemos la perspectiva perfecta para obtener una fotografí­a maravillosa. Sin embargo, pulsamos el disparador y a última hora se oscurece o simplemente la foto resultante no es la que creí­amos que saldrí­a al enfocar. También puede deberse a que el iPhone por defecto enfoque a un objeto que aparece en la imagen, por ejemplo un árbol, y que eso provoque que aparezca más oscuro lo que queremos fotografiar. Si mantenemos pulsada la pantalla unos tres segundos justo antes de realizar una fotografí­a veremos que aparece un letrero destacado en amarillo en el que se lee «Bloqueo AE/AF». Con este efecto, mantenemos el último enfoque que logramos antes de disparar, por lo que si hemos conseguido encontrar la iluminación que buscamos, se mantendrá fija y el resultado será el mismo que creí­amos conseguir antes de realizar la foto.

Ajustar la exposición

La cámara del iPhone 7 tiene apertura fija. Esto significa que no contamos con la posibilidad de modificar la cantidad de luz que entra por el objetivo. Sin embargo, tenemos una buena alternativa, ya que sí­ que podemos cambiar el ISO manualmente. Es muy sencillo, basta con pulsar sobre la pantalla unos segundos, al igual que para activar la opción Bloqueo AE/AF. Veremos que aparece un sol en el medio de la pantalla, de color amarillo, con un barra vertical. Deslizando dicha barra hacia arriba o hacia abajo lograremos reducir o aumentar la luminosidad de la foto hasta conseguir el efecto que mejor se adapte a cada situación. Con este consejo conseguiremos resultados espectaculares en todo tipo de condiciones de luz.

Acércate, aprovecha la apertura

La apertura de la cámara del iPhone 7, permite la entrada de un 50 por ciento más de luz que en el iPhone 6, lo que permitirá obtener unas perspectivas maravillosas del objeto que deseemos fotografiar. Ya te hemos explicado que el zoom no se recomienda usar. Acércate lo máximo posible a lo que quieras capturar y aprovéchate del f/1,8 de apertura. Al fenómeno de la apertura debemos añadirle la nueva lente de seis elementos, que consigue unas imágenes mucho más brillantes y detalladas.

Usar el modo HDR

camara-iphone-7-03

El término HDR (High Dynamic Range) procede de las siglas de Alto Rango Dinámico. Se trata de un modo fotográfico que busca abarcar el mayor rango posible de niveles de exposición en todas las zonas de la imagen. Para entenderlo mejor, es una herramienta que al sacar una fotografí­a en un lugar con mucho tipos de luz diferentes, nos permite que todas ellas queden correctamente expuestas, por lo que obtienen imágenes mucho más parecidas a lo que vemos a través del ojo humano. Hasta hace relativamente poco, este efecto se lograba a través de aplicaciones, sin embargo, hoy en dí­a vienen en la mayorí­a de teléfonos y, como es lógico, el iPhone 7 no es una excepción.

trucos-iphone-7-06

Para activarlo, basta con acudir a nuestra cámara, donde veremos las siglas (HDR) en la parte superior izquierda. Si aparece en amarillo en la parte superior central de la fotografí­a, significa que está activada. No hay que volverse locos con esta función, ya que nos será realmente de utilidad en aquellas ocasiones en las que se den las condiciones de luz citadas anteriormente. Hay quien piensa que si la tenemos siempre activada haremos mejores fotos, pero la realidad es que en situaciones de poca luz no apreciaremos ayuda alguna.

Dispara en ráfaga

Por último, si no quieres fallar nunca al realizar una fotografí­a con tu iPhone 7, dispara las fotos con el modo ráfaga activado. Seguramente te habrá pasado alguna vez que en el momento más inoportuno, como puede ser una foto con un famoso, una instantánea el dí­a de tu cumpleaños o alguna situación similar, sales con los ojos cerrados. El pestañeo es evidente que no podemos evitarlo, pero sí­ que podemos impedir que estropee la foto. Yo particularmente recomiendo tener el modo ráfaga en el número 3. Siempre activado. Con ello, cada vez que hagas una foto disparará tres veces, por lo que en caso de pestañear, solo habrás estropeado una de las tres. Al final del proceso eliges la que mejor ha salido y de esta manera no te arrepentirás nunca de desperdiciar un momento importante.

trucos-iphone-7-07

Esperemos que estos siete trucos te ayuden a la hora de sacar fotografí­as con tu iPhone 7. Puedes ayudarnos a mejorar comentando tu experiencia con la cámara del iPhone 7 en el apartado para comentarios que verás en la parte inferior de esta página.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.