beastmaster

«Bienvenidos al duelo definitivo entre hombre y bestia». dice Sylvester Stallone en el ví­deo promocional de Ultimate Beastmaster, su próximo lanzamiento. ¿Qué más podéis pedir? A base de saltos, caí­das y porrazos, los fans de programas como Gladiadores Americanos o Humor Amarillo van a pasárselo bomba con esta nueva incorporación de Netflix a su parrilla, la primera en forma de concurso serializado y orientada a un público internacional en seis idiomas distintos.

108 concursantes en total participarán en esta competición que se filma en forma de serie de 10 capí­tulos. En cada episodio nacional participarán dos concursantes, 12 sumando todas las versiones, que tratarán de ganar a «La Bestia«, un circuito de obstáculos intrincado y pensado para que solo los más preparados y valientes lo puedan completar . Al terminar cada capí­tulo habrá un «Beastmaster«, un único ganador de cada paí­s, y en el último capí­tulo se enfrentarán los nueve campeones de los anteriores episodios en su lucha para conseguir el tí­tulo de «Ultimate Beastmaster«.

El estreno mundial de la primera temporada se producirá el próximo 24 de febrero de 2017. Los que estén habituados a usar Netflix sabrán que en su servicio, las series no van pasando por capí­tulos, sino que se ofrecen enteras para que el público las disfrute al ritmo que considere adecuado. Así­, si el programa os engancha, podréis conocer al Ultimate Beastmaster en cuestión de horas. Eso sí­, parad para ir al baño al menos.

Seis versiones distintas

Una de las caracterí­sticas más originales de la propuesta de Netflix es que van a ofrecer seis versiones distintas para seis paí­ses distintos. Los paí­ses seleccionados son EEUU, Brasil, Corea del Sur, México, Alemania y Japón. En cada caso, el presentador o presentadores cambiarán para cada versión, además del idioma, claro. Para el caso norteamericano, el presentador es un viejo amigo de StalloneTerry Crews, a quien podéis ver en acción en la saga de pelí­culas Los Mercenarios. En el resto de caso, se trata de deportistas, periodistas y cómicos reconocidos en sus paises, como es el caso de Anderson Silva en Brasil (campeón de UFC), Luis Ernesto Franco en México,  Sayaka Akimoto en Japón o Hans Sarpei en Alemania.

Es una pena comprobar que no habrá edición española, aunque ese problema puede convertirse en una ventaja si Netflix España se decide a hacer un doblaje humorí­stico como se hizo en Humor Amarillo, programa de culto de la televisión en los noventa. Probablemente arruinarí­a el concepto original de la serie, pero harí­a que en nuestro paí­s funcionase mucho mejor. Especialmente ante la inminente aparición del concurso Ninja Warrior en Antena 3, que puede convertirse en una competencia importante, además siendo en abierto y en español.

ultimate beastmaster

La serie está producida, como ya os hemos dicho, por Sylvester StalloneDave Broome, creador de algunas series de éxito americanas como The Biggest Loser. A partir del 24 de febrero podréis disfrutar de un festival de emociones fuertes, y muchos, muchos tortazos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.