Lenovo yoga book chrome os

Tras su presentación el pasado mes de septiembre, aprovechando el evento IFA de Berlí­n, Lenovo ya ha puesto a la venta su último convertible. Un sorprendente dispositivo 2 en 1 que busca redefinir el concepto tableta y portátil, y que sorprende con las posibilidades de su bolí­grafo y su pantalla táctil. Pues bien, ahora se conoce que, además de su versión con sistema operativo Android y su versión con Windows 10, Lenovo lanzará también una tercera versión con Chrome OS el año que viene.

La información ha trascendido a través de la publicación Laptop Mag, donde se recogen las declaraciones del vicepresidente de Lenovo, Jeff Meredith. Según este responsable, Lenovo está muy interesada en el sistema operativo Chrome OS para el Yoga Book. Además, ha confirmado que habrá hasta tres versiones diferentes del dispositivo que ya está a la venta durante el próximo año. Elementos que hacen pensar que el Lenovo Yoga Book con Chrome OS podrí­a ser uno de ellos, aterrizando, aún sin fecha confirmada, a mediados del año que viene.

Según Meredith, el Lenovo Yoga Book con Chrome OS serí­a un buen dispositivo para llevar a las aulas. Y es que las capacidades técnicas de este convertible pueden ser explotadas y mejor aprovechadas con un sistema operativo de escritorio, más allá de la versión Android que es similar a lo visto en smartphones y tabletas al uso. Y es que, no hay que olvidar que Chrome OS ha abierto sus puertas a utilizar las aplicaciones del sistema operativo Android, por lo que aunarí­a en sí­ mismo todas las posibilidades para cualquier tipo de usuario.

lenovo yoga book tendrá chrome os

De ser así­, Lenovo adaptarí­a el funcionamiento de su bolí­grafo Wacom a esta versión con Chrome OS. Su Real Pen, que actúa como un bolí­grafo recargable y como stylus, es la caracterí­stica más llamativa del dispositivo. Gracias a su panel táctil que se transforma en teclado háptico con solo presionar un botón, es posible recoger toda clase de información que el usuario escriba o dibuje sobre la superficie, siempre apoyado sobre un papel. De tal forma es capaz de digitalizar escritura a mano o crear imágenes de todos aquellos dibujos que realice el usuario. Cualidades que también estarí­an presentes en la versión con sistema operativo Chrome OS.

De esta manera el Lenovo Yoga Book tomarí­a un carácter más profesional y educativo, con las posibilidades de un ordenador y con las herramientas de una tableta a disposición del usuario. Una estrategia que les podrí­a funcionar en 2017. Eso sí­, recordamos que, de momento, no se ha confirmado fecha definitiva.

Tampoco se sabe si estas nuevas versiones del Yoga Book llegarán mejoradas sobre el concepto actual. El Lenovo Yoga Book cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución Full HD. Su procesador Intel Atom es de cuatro núcleos y llega acompañado de otros 4 GB de memoria RAM. El almacenamiento es algo más escueto, con una capacidad de 64 GB pero que puede ampliarse con tarjeta micro SD. Todo ello con una baterí­a capaz de aguantar el ritmo entre las 13 y 15 horas de funcionamiento.

Los dos modelos actuales, con Android 6 y Windows 10 se pueden encontrar en tiendas por 500 y 600 euros, respectivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.