amazon prime video

Amazon Prime Video ya está disponible en España de forma oficial. Si bien es cierto que desde finales de noviembre la compañí­a eliminó la restricción geográfica y se podí­a probar el servicio a través de la página web de los Estados Unidos, ahora ya está disponible de forma oficial en nuestro paí­s. El servicio de ví­deo en streaming del gigante de las ventas online ya se puede utilizar con una cuenta Amazon Premium española accediendo desde Amazon, entrando directamente en la página web o descargando la aplicación Amazon Prime Video en nuestro smartphone o tablet, ya sea Android o iOS. Repasamos qué nos ofrece el servicio y cómo funciona.

Llevamos algunas semanas esperándolo porque era un secreto a voces, pero hoy, de forma oficial, se ha lanzado el servicio de video en streaming Amazon Prime Video en España, Latinoamérica y muchos más paí­ses. Y además viene con sorpresa, porque, al menos de momento, la compañí­a ha lanzado el servicio de forma gratuita para los usuarios que tengan cuenta Premium en Amazon. Esto quiere decir que, si no la tenemos y queremos contratarlo, el coste del servicio será de 19,95 euros al año, con los que también conseguiremos enví­os gratis en 1 dí­a en la tienda de Amazon, almacenamiento gratis e ilimitado para fotos en Amazon Drive, visualización sin anuncios en Twitch y acceso prioritario a eventos de Amazon BuyVIP y a Ofertas flash.

¿Cómo puedo ver Amazon Prime?

Antes de conocer en qué dispositivos podremos utilizar el servicio, es conveniente saber que Amazon Prime Video ofrece la posibilidad de ver el contenido de forma offline, al igual que ocurre con Netflix desde hace unos dí­as. Sin embargo, esta posibilidad está limitada a los dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones.

Como comentábamos al principio, tenemos varias opciones para disfrutar del servicio. A través de un ordenador podremos verlo entrando en la página web Primevideo.com. Al entrar en la web veremos la información del servicio si no estamos identificados, pudiendo entrar pulsando en el enlace «Identifí­cate», situado en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez identificados con nuestra cuenta Premium de Amazon, accederemos directamente al catálogo.

amazon prime video web

También podemos acceder al servicio descargando en nuestro móvil o tablet la aplicación Amazon Prime Video, disponible tanto para iOS como Android. Debemos tener en cuenta que, de momento, las aplicaciones están en inglés, aunque se espera que la compañí­a las traduzca en breve. También tenemos disponible la aplicación para algunos televisores de Samsung (a nivel general, modelos de 2015 en adelante), en algunos modelos de LG (lanzados en 2015 y posteriores), así­ como en todos los televisores 4K de la marca Loewe. De momento no tenemos aplicación disponible ni para el Apple TV ni para el Chromecast de Google, ni se espera que esté disponible en un futuro.

Es importante saber que, dependiendo del dispositivo, podremos ver el contenido con una calidad de imagen y audio diferentes. Si lo hacemos a través de un ordenador, podremos ver el ví­deo en calidad HD, pero no tendremos sonido 5.1. A través de las plataformas móviles, tanto iOS como Android, podremos ver el ví­deo con resolución HD, pero tampoco tendremos sonido 5.1. Es en los Smart TV compatibles donde más podremos disfrutar del servicio, ya que podremos ver ví­deo con resolución hasta 4K y sonido 5.1. Eso sí­, dependerá del modelo de televisor que tengamos. Aquí­ podéis consultar los modelos y condiciones que se deben cumplir.

amazon prime video movilamazon prime video tablet

La suscripción a Amazon Premium nos da derecho a utilizar el servicio hasta en 3 dispositivos de forma simultánea. Para que funcione correctamente, la compañí­a ha comunicado que es necesaria una velocidad a internet de mí­nima 900 Kbits/s para reproducir contenido con resolución estándar y 3,5 Mbits/s para resolución HD. No tenemos datos para la resolución 4K, pero ya os adelantamos que necesitaremos una conexión bastante buena.

En cuanto al catálogo, de momento no es muy extenso, pero sí­ tendremos disponibles los tí­tulos más importantes de producción propia, como las series Transparent o The Man in the High Castle, así­ como el esperado programa The Grand Tour. Fuera de los originales tendremos una selección de series conocidas, como JustifiedFear the Walking Dead; y una selección de pelí­culas que, la verdad, están bastante vistas. No se trata de un catálogo extenso, pero sí­ interesante teniendo en cuenta el precio del servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.