flashback 2016 spotify

¿Cuáles son las canciones que resumen tu año 2016? ¿Sueles seguir las modas o como el salmón, nadas a contracorriente? Como lo más escuchado no siempre coincide con lo que de verdad es tendencia, este año los chicos de Spotify han querido hacer algo especial y han creado una lista de reproducción con tus canciones más populares de este 2016. En efecto, el Flashback 2016 de este año incluye una compilación (que por cierto puedes reproducir y a la que tienes la opción de suscribirte) con las canciones que más has escuchado en los últimos doce meses. Al incluir los temas que más te gustan, tendrás la oportunidad de disponer en una única lista de reproducción los temas más escuchados por cantidad de reproducciones, aunque si te apetece, también podrás modificar el orden para disfrutarlas como quieras. La lista es bastante acertada e incluye, para bien o para mal, todas las canciones que más has reproducido y que, por tanto, te gustan especialmente. ¿Cuáles son las tuyas?

spotify

Pero si quieres saber qué es lo que más se ha escuchado en España, no te preocupes, porque Spotify también ha compilado en varios especiales la música más escuchada en nuestro paí­s, pero también en el resto del mundo. Así­, en el Top de Canciones 2016 en España encontraremos los siguientes temas:

  1. Duele el corazón – Enrique Iglesias
  2. One Dance – Drake, Wizkid, Kyla
  3. Faded – Alan Walker
  4. I Took a Pill in Ibiza – Mike Poosner, Seeb
  5. Cómo te atreves – Morat
  6. Hasta el amanecer – Nicky Jam
  7. Light It Up – Major Laser, Fuse
  8. Picky – Joey Montana
  9. Love Yourself – Justin Bieber
  10. La Bicicleta – Carlos Vives, Shakira
  11. Cheap Thrills – Sia
  12. Baila Conmigo – Juan Magán, Luciana
  13. Ain’t Your Mama – Jennifer López
  14. Mayor que Yo 3 – Luny Tunnes, Daddy Yankee
  15. Lush Life – Zara Larrsson

lo más escuchado spotify

Parte de estas canciones también aparecen en el ranking de Top Artistas 2016, porque siguen apareciendo artistas como Justin Bieber, Enrique Iglesias, Coldplay, Nicky Jam, Sia, Melendi, Manuel Carrasco o Adele. Si hasta aquí­ no coinciden tus gustos, también puedes echar un vistazo al Top de Artistas Femeninas 2016 o de Artistas Masculinos 2016, en el que lógicamente verás que aparecen los grandes de la música del momento. En el caso de las chicas, las primeras posiciones quedan reservadas para Sia, Rihanna, Adele, Shakira, Ariana Grande, Zara Larrsson, Jennifer López, Malú, Meghan Trainor, Selena Gómez, Elli Goulding, Vanesa Martí­n o Beyoncé. En el top de chicos encontramos a los mismos de siempre, pero hay que destacar que entre los españoles más escuchados que aparecen en la lista de internacionales están Manuel Carrasco, Melendi o Estopa.

Si te gusta un estilo de música muy determinado y estas listas generalistas no te convencen, también puedes echar un vistazo a las listas especí­ficas por géneros: Best of 2016: Latin Pop (con Enrique Iglesias y Carlos Vives a la cabeza); Best of 2016: Latin Alternative (Jósean Log, Ruzzi, Gepe y León Larregui); Best of 2016: Latin Urban (Zion & Lennox y Nicky Jam) o Best of 2016: Radar Latino (con Sebastián Latra y CNCO).

Si nada de esto te convence, lo mejor que puedes hacer es regresar a tu lista de reproducción del año o descubrir nuevos artistas interesantes en la gran cantidad de listas de reproducción atemporales que Spotify pone a disposición de todos los usuarios. Y ahora, ¡comparte con nosotros tu canción favorita de 2016! ¿Podrí­as elegir una?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.