facebook-live-360

No hay dí­a que no nos levantemos sin que Facebook anuncie alguna novedad. En esta ocasión nos presenta algo que muchos esperábamos, sobre todo aquellos que transmiten en directo acontecimientos importantes: Facebook permitirá los ví­deos en directo en 360º. Un golpe de timón con el que la compañí­a de Mark Zuckerberg se sigue asegurando el trozo más grande del pastel 2.0.

Y dándole la importancia que le da al contenido en ví­deo (hace nada os informábamos de cómo ahora Facebook va a permitir la descarga offline), Facebook crea el Live 360 para que, a partir de ahora, cuando asistas a ese evento importante, a ese concierto tan esperado o a una rueda de prensa importante por motivos de trabajo, puedas transmitirla en toda su inmensidad y calidad.

Para dar el pistoletazo de salida, nada mejor que mostrar esta nueva experiencia inmersiva de la mano de una de las empresas que mejor ha entendido esto de la espectacularidad de las imágenes: National Geographic. Con ellos se han ido a Utah, a la estación de simulación en Marte que allí­ tienen instalada, para mostrarla con todo lujo de detalles. Con Live 360 podremos asistir al experimento de ocho cientí­ficos que han estado aislados durante 80 dí­as en unas cápsulas para así­ mostrar los efectos que tiene en los seres humanos el estar aislados durante un largo tiempo.

facebook-captura-video-360

Hoy mismo dará comienzo el streaming y esta nueva funcionalidad estará disponible solo en algunos territorios del globo. Se espera que a lo largo del año que viene, Facebook implante definitivamente esta nueva caracterí­stica, con la que espera situarse lí­der del mercado en emisión de ví­deos en 360º, esto es, el campo de la realidad virtual.

No obstante, Facebook puede que dé con un hueso duro de roer: YouTube hace tiempo que dispone de la emisión en vivo en 360º, como pudimos ver durante las pasadas elecciones de los USA, en las convenciones entre demócratas y republicanos, así­ como transmisión en directo en 4K. Si seguimos este ritmo, no habrí­a de extrañarnos que, en breve, anunciasen la emisión en 360º y 4K.

Realidad virtual

Dicho esto, poco le preocupa a Facebook que algunos se empeñen en hacerle la competencia: ya fue capaz de derrotar a Periscope, la aplicación de Twitter para la emisión en directo, y camino va de hacerle un tremendo daño a Snapchat, primero creando para Instagram las Live Stories y, en breve, creando marcos de geolocalización para nuestras fotos y rediseñando el muro para darle un puesto primordial a los ví­deos (patrocinados o no) que los usuarios creamos dí­a tras dí­a.

¿Llegará el dí­a en que ya no tengamos que salir de Facebook para hacer nada? ¿Es su propósito, también, derrotar a Google y que las búsquedas que hagamos sean desde dentro de la misma aplicación? A la velocidad a la que va nuestro mundo actual no nos extrañarí­a nada que Facebook monopolizara el mundo del audiovisual y las redes sociales. Y ya sabemos todos que el monopolio no es plato de buen gusto. El Gran Hermano vigila y, lamentablemente, no se trata de ningún programa de televisión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.