iOS 10.2

La actualización a iOS 10.2 ya está disponible para todos los públicos. Si tienes un iPhone o iPad compatibles, desde hoy puedes poner en marcha el paquete de datos a tu dispositivo. La actualización trae novedades importantes, como por ejemplo, un importante plantel de emojis nuevos, un sistema de llamadas de emergencia, diferentes fondos de pantalla y un efecto nuevo para la aplicación de Mensajes. También se ha incluido una nueva aplicación de TV y una opción para guardar los ajustes de Cámara. A todo esto, hay que indicar que se trata de una actualización que se puso en marcha ayer mismo, pero que ya está disponible para todos los teléfonos y tabletas compatibles. ¿Sabes cómo hay que instalar la actualización a iOS 10.2? Te contamos todo lo que tienes que saber para ponerla en marcha.

ios 102 emoticonos

¿Es compatible tu dispositivo?

Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que tu iPhone o iPad son compatibles y por lo tanto, pueden actualizarse a la última versión de iOS. Si tienes un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus estará claro que sí­, pero si no dispones del modelo más reciente, te recomendamos echar un vistazo a este listado. Estos son todos los equipos que pueden actualizarse a iOS 10.2: iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, iPad Pro de 12,9 pulgadas, iPad Pro de 9,7 pulgadas, iPad Air 2, iPad Air, iPad de cuarta generación, iPad mini de cuarta, tercera y segunda generación y iPod Touch de sexta generación.

Cómo poner en marcha la actualización a iOS 10.2

En cuanto sepas si la actualización es compatible con tu teléfono, lo que tienes que hacer es acceder al apartado de Configuración > General > Actualización de software. La descarga, que ya estará disponible, puede llegar a pesar hasta 2 GB, así­ que tendrás que estar conectado a una red WiFi y tener la baterí­a bien cargada. Otra opción es la de conectar el teléfono o la tableta para encender iTunes y poner en marcha la actualización desde aquí­. Antes de empezar, te recomendamos tener bien cargada la baterí­a del equipo (sobre todo si realizas la actualización a través del aire o ví­a FOTA, Firmware Over The Air) y revisar si tienes espacio suficiente en la memoria de tu iPhone. Ten en cuenta que la actualización ocupará bastante, así­ que puedes aprovechar esta ocasión para hacer limpieza y eliminar todos aquellos archivos y aplicaciones que no utilices.

ios 10.2

Novedades importantes

Como te indicábamos, una de las mejoras más importantes de esta actualización tiene que ver precisamente con los emojis. La actualización incorpora la friolera de más de 100 emoticonos nuevos, entre los que encontraremos el famoso facepalm, panqueques americanos, el aguacate, unas tiras de bacon, el zorro, la cara de payaso, el gesto del selfie e incluso una cara babeando. Pero no solo de emojis vive esta actualización. iOS 10.2 también incluye correcciones para distintos problemas (un total de doce) que podí­an afectar directamente a la seguridad de los usuarios. Habí­a uno, por ejemplo, que permitirí­a saltarse la pantalla de bloqueo para acceder a información personal del usuario tan sensible como son las fotos de la galerí­a o la agenda de contactos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.