mejores moviles que hemos probado en tuexperto

Ya tenemos encima la Navidad, una fecha perfecta para renovar nuestro smartphone. Para los que andáis en busca de un nuevo terminal, pero estáis indecisos y no sabéis qué modelo escoger, hemos querido hacer una recopilación de los seis mejores smartphones que hemos probado en tuexperto.com durante el año 2016. Son muchos los equipos que han pasado por nuestras manos, pero no todos son iguales. Algunos llevan desde principios de año en el mercado y otros acaban de aparecer, pero lo que es seguro es que todos los terminales que veréis en esta pequeña selección os ofrecerán una gran experiencia de uso. En nuestra selección encontraréis varios buques insignia de las mejores compañí­as, pero también algunos terminales de gama media muy equilibrados. ¡Empezamos!

Samsung Galaxy S7 edge

samsung galaxy s7 edge

Uno de los primeros terminales premium que tuvimos ocasión de probar este año fue el Samsung Galaxy S7 edge. Un terminal que, como es lógico, tiene que estar en cualquier lista de mejores terminales del año. La compañí­a apostó este año por mejorar el que ya era un gran smartphone, el Samsung Galaxy S6, incluyendo algunas cosas nuevas y recuperando otras que se habí­an perdido. El Samsung Galaxy S7 edge mantení­a el mismo diseño que su predecesor, con el cristal como principal material; así­ como la pantalla super AMOLED con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Sin embargo, todo lo demás mejoraba respecto al modelo del año pasado. En el apartado fotográfico la compañí­a optó por una cámara con doble sensor de 12+12 megapí­xeles, con sistema de autoenfoque instantáneo y apertura f/1.7. Una cámara que se convirtió rápidamente en la referencia del mercado.

samsung galaxy s7 edge pantalla

Samsung recuperaba algunas caracterí­sticas que desaparecieron en el S6 y que los usuarios echaban de menos. Volvió la ranura para tarjetas microSD y también la resistencia al agua y al polvo. Por supuesto se mejoró el conjunto de hardware, con un procesador Exynos 8890 y 4 GB de memoria RAM, conjunto que demostró ser de los más potentes del mercado; así­ como una baterí­a de 3.600 miliamperios, uno de los puntos más débiles del modelo anterior. Y se añadieron algunas funciones nuevas, como la pantalla «Always on display».

En definitiva, una terminal que evolucionaba el modelo anterior para convertirse en uno de los mejores del mercado. El precio oficial del Samsung Galaxy S7 edge es de 820 euros, sin embargo, si buscamos bien actualmente podemos encontrarlo con precios muy inferiores.

Huawei Mate 9

huawei mate 9 principal

Si antes hablábamos de uno de los primeros terminales que probamos en 2016, ahora le toca el turno a uno de los últimos terminales «top» que hemos podido probar. El Huawei Mate 9 llegaba al mercado a finales del pasado mes de noviembre para hacer las delicias de los usuarios que buscan un terminal potente con una pantalla de grandes dimensiones, gracias a su panel de 5,9 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Una pantalla que, a pesar de no apostar por una resolución mayor, nos demostró que tení­a una gran calidad gracias a una saturación del color de hasta el 96% del espacio NTSC y a un contraste de 1.500:1. Además de la gran pantalla, el Huawei Mate 9 esconde en su interior uno de los procesadores más potentes del mercado actual, el Kirin 960, fabricado por la propia Huawei, que viene acompañado de 4 GB de memoria RAM.

huawei mate 9 camara

Pero si en algo destaca el Huawei Mate 9 es, sin duda, en su apartado fotográfico. La compañí­a china rizaba el rizo y dotaba a su nuevo buque insignia de un sistema de doble objetivo similar al del Huawei P9, pero con algunas mejoras. Así­ pues, el Mate 9 incorpora un objetivo color RGB de 12 megapí­xeles y un objetivo monocromo de 20 megapí­xeles. Otra de las grandes mejoras que experimenta la doble cámara trasera del Huawei Mate 9 es la inclusión de un zoom hí­brido de 2 aumentos.

En definitiva, un terminal excelente que ofrece una pantalla enorme y una cámara de referencia para el próximo año. El Huawei Mate 9 tiene un precio oficial de 700 euros.

ZTE Axon 7

zte axon 7 principal

Si estáis buscando un terminal premium, pero los modelos «top» se os van de presupuesto, podéis echar un ojo al ZTE Axon 7, un terminal que ofrece grandes caracterí­sticas técnicas con un precio muy competitivo. El buque insignia de ZTE incorpora una pantalla con panel AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. A esta magnifica pantalla le sumamos un llamativo diseño completamente metálico y con una parte delantera que se curva a los lados para dar la sensación de pantalla sin bordes. En el interior del ZTE Axon 7 encontramos uno de los procesadores más potentes de Qualcomm para este año, el Snapdragon 820, que viene acompañado de 4 GB de memoria RAM. Un conjunto que, a pesar de tener cuatro núcleos en lugar de los habituales ocho, ha demostrado ser de los mejores del mercado.

zte axon 7 camara

Un terminal orientado a la gama alta, que tampoco defrauda en su apartado fotográfico. La cámara principal del ZTE Axon 7 es de 20 megapí­xeles, con apertura f/1.8flash dual de doble tono y posibilidad de grabar ví­deo de alta definición (en resolución 4K). La cámara secundaria, situada en la parte delantera del teléfono, es de 8 megapí­xeles, tiene una apertura f/2.2 y cuenta con funciones como el modo belleza, el modo selfie o la detección automática de sonrisas. Un terminal que, además, apuesta fuerte por el apartado sonoro, gracias a la incorporación de dos chips exclusivos para audio: el AK4961 y el AK4490 de AKM.

En definitiva, un terminal que nos ofrece todo lo que podemos esperar de un smartphone de gama alta pero con un precio más competitivo. El ZTE Axon 7 tiene un precio oficial de 550 euros.

Sony Xperia XZ

sony xperia xz delantera

El Sony Xperia XZ es la apuesta de Sony para competir en la gama alta de 2016. La compañí­a japonesa sigue apostando por un diseño con formato cuadrado que tanto se ha asociado a la marca. Un terminal con diseño elegante con el metal como material principal, y que luce una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Una pantalla que, si bien es cierto que sobre el papel no parece nada espectacular, utiliza la tecnologí­a Triluminos y el motor X-Reality de los televisores Bravia para mejorar la reproducción de los colores básicos y conseguir unas imágenes más ní­tidas. En el interior del Sony Xperia XZ también encontramos el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, que viene acompañado de 3 GB de memoria RAM. Un conjunto a la altura de los terminales más potentes del mercado.

sony xperia xz trasera

Tratándose de un terminal de Sony, es lógico pensar que uno de los mejores aspectos del Xperia XZ será su apartado fotográfico. Y aunque es así­, pensamos que la cámara del terminal japonés está un un paso por debajo de otros modelos de gama alta. La cámara principal del Sony Xperia XZ incluye un sensor Exmor RS con 23 megapí­xeles, con una lente de tipo gran angular de 24 mm y un sistema de enfoque automático hí­brido predictivo. Además, también tenemos estabilización de imagen a través de cinco ejes y la posibilidad de grabar ví­deo en calidad 4K. En cuanto a la cámara delantera, cuenta con sensor Exmor RS de Sony con una resolución de 13 megapí­xelesapertura de f/2.0, ISO máximo de 6.400 y grabación de ví­deo Full HD con sistema de estabilización.

En definitiva, un buen terminal cuyo mayor inconveniente en su alto precio, ya que la competencia en la gama alta es tremendamente dura. El Sony Xperia XZ tiene un precio oficial de 700 euros.

Samsung Galaxy A5 2016

samsung galaxy a5 2016 delante

Si la competencia en la gama alta es bastante dura, podrí­amos decir directamente que la gama media es la jungla. Tenemos cientos de terminales y es muy fácil perderse entre ellos. De los que hemos probado, hemos querido destacar dos. Uno de ellos es el Samsung Galaxy A5 2016, ya que pensamos que ofrece diseño y caracterí­sticas de terminal premium, pero con un precio más competitivo. Estamos ante un terminal con un diseño muy similar al del Samsung Galaxy S7, combinando el metal de sus laterales con el cristal tanto en la parte trasera como en la parte delantera. Además, tenemos una pantalla con panel Super AMOLED de 5,2 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En el interior del terminal encontramos un procesador de ocho núcleos con una potencia de 1,6 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB. Un conjunto sencillo, pero que en nuestra prueba a fondo del Samsung Galaxy A5 2016 nos sorprendió gratamente a la hora de enfrentarse con los juegos más exigentes.

samsung galaxy a5 2016 trasera

En cuanto al apartado fotográfico, el Samsung Galaxy A5 2016 incorpora una cámara principal con sensor de 13 megapí­xeles y apertura f/1.9. Además, contamos con estabilización óptica de imagen (OIS), flash LED y posibilidad de grabar ví­deo con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. La cámara delantera es más sencilla, con una resolución de 5 megapixelesmodo especí­fico para tomar selfies y grabación de ví­deo en resolución Full HD.

Un terminal de gama media que nos ofrece un diseño muy similar al del Samsung Galaxy S7, una buena pantalla y un rendimiento muy bueno a pesar de contar solo con 2 GB de memoria RAM. Todo ello con un precio oficial de 430 euros.

Alcatel Idol 4

alcatel idol 4 delante

El otro terminal de gama media que hemos querido destacar en esta selección es el Alcatel Idol 4. Un terminal que sorprendió a muchos cuando apareció en el mercado, ya que ofrece un gran diseño y unas caracterí­sticas técnicas más que decentes por un precio oficial de 300 euros. Estamos ante un terminal que está diseñado en una combinación de metal y cristal en dos colores, con una parte trasera muy brillante y una parte superior e inferior en las que destacan los altavoces. Pero si algo destaca en el diseño del terminal de Alcatel es la tecla BOOM de acceso rápido, que permite activar funciones concretas con un solo toque del botón. El Alcatel Idol 4 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles), de tipo LTPS IPS LCD capacitiva, con una densidad de 424 pí­xeles por pulgada y con función MultiTouch que reconoce hasta diez dedos simultáneamente.

En el interior del dispositivo encontramos un procesador Snapdragon 617 de Qualcomm, formado por ocho núcleos (cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 1,7 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 1,2 GHz) y una tarjeta gráfica Adreno 405. Acompañando a este conjunto tenemos 3 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno y una baterí­a de 2.610 miliamperios, quizás el punto más débil del terminal.

alcatel idol 4 trasera

En cuanto al apartado fotográfico, el Alcatel Idol 4 cuenta con una cámara principal de 13 megapí­xeles con apertura f/2.0. Tenemos también un flash LED dual de doble tono y un sistema de enfoque automático que combina el enfoque por detección de fases y el enfoque por toque sobre la pantalla. Por otra parte, la cámara secundaria es de 8 megapí­xeles y cuenta también con flash LED. Ambas son capaces de grabar ví­deo en calidad 1080p (Full HD).

En el apartado multimedia, la compañí­a ha pensado en el público más joven y ha dotado al Alcatel Idol 4 de un sistema de altavoces compuesto por dos altavoces colocados tanto por encima como por debajo de la pantalla, así­ como otros dispuestos en la parte de atrás, aunque no funcionan los cuatro a la vez. El objetivo de este sistema es ofrecer un sonido estéreo esté como esté colocado el terminal, adaptándose automáticamente el sonido a la posición del dispositivo. Además el terminal incorpora la aplicación Waves MaxxAudio, con la que podremos configurar algunos parámetros del sonido, algo muy poco habitual en un smartphone.

alcatel idol 4 final

En definitiva, un terminal dirigido a la gama media con buenas caracterí­sticas técnicas, un gran diseño y un precio realmente competitivo si lo comparamos con lo que ofrece. Como comentábamos, el Alcatel Idol 4 tiene un precio oficial de 300 euros.

Y hasta aquí­ nuestra pequeña selección de seis de los mejores terminales que hemos probado en tuexperto.com este año que ya dejamos atrás. Aunque hemos elegido seis modelos, hemos probado muchos más. En nuestra sección de Análisis podéis ver todos los dispositivos que hemos probado y comprobar qué nos han parecido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.