cara_anchoa

Pongámonos en situación. Estás trabajando y es una mañana normal, aunque de esas en las que por la alineación de los astros cualquier pequeño detalle puede sacarte de quicio, y de repente se acerca alguien que te pregunta por un sitio en concreto de la ciudad. En concreto se trata de un chico, con pinta de universitario, que quiere saber donde está la zona comercial y de compras. Sin ningún tipo de aspaviento ni mala cara, le indicas que bajando la calle y a la derecha encontrará lo que está buscando. Hasta aquí­, podrí­a ser un encuentro normal de los que se producen a diario en las calles de nuestra ciudad.

Pero justo en ese momento, el chico que hací­a las preguntas dice un «a ver si aclaro, cara anchoa, me estás diciendo que es por ahí­ abajo». Y en ese momento, aunque está pixelado en el ví­deo, se intuye la cara de sorpresa de la persona que daba las indicaciones y repite con tono de sorpresa «¿cara anchoa?«. El resto, son varios insultos y amenazas que terminan con un inesperado desenlace. De hecho, lo mejor es que seas tú mismo el que vea el ví­deo de lo que sucede.

Como se ve en el ví­deo, el intento de broma no le ha salido muy bien al creador de contenido llamado MrGranBomba. De hecho, después de llamarle «cara anchoa» se puede ver al repartidor preguntándole por la cámara oculta cuando éste le dice que es una broma. «¿Y la cámara? No te doy un palizón porque estoy trabajando, ¿de qué vas tú?». Y justo en ese momento, una sonora bofetada, de esas que duele en el alma, al grito de «¿cara anchoa? Tira de aquí­».

Después de la agresión, MrGranBomba acudió al hospital para conseguir un parte de lesiones y así­ poder denunciar al hombre que lo abofeteó en plena calle. De hecho, en su propia cuenta de Twitter ha enseñado cómo le dejó la cara:

Después de este incidente, la red se ha dividido. Muchos defienden al repartidor, ya que los creadores de contenido no pueden estar exentos de cualquier tipo de acción y permitirse la frivolidad de insultar a alguien que está trabajando por el simple hecho de conseguir un ví­deo con miles de reproducciones y otros cargan contra el repartidor, ya que la violencia jamás debe ser usada bajo ningún concepto.

Así­ ha sido como en Twitter y en YouTube se pueden ver muchos montajes con el momento de la bofetada. Desde la parodia de la cabecera del Informe Semanal, a canciones como la de Safri Duo en las que la percusión es reemplazada por el sonoro bofetón.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.