Brother HL-3150CDW impresora led color

Buena, compacta y barata. La Brother HL-3150CDW se quiere convertir en la compañera perfecta de cualquier oficina. Una impresora láser sencilla con tecnologí­a LED con velocidades de hasta 18 páginas por minuto, buena conectividad y un tamaño reducido. Además, uno de los puntos fuertes de este equipo es su aguante frente a formatos de mayor gramaje (cartones, cartulinas), algo que no es habitual ver en modelos de este rango de precio. Hablando de precio, la Brother HL-3150CDW se puede encontrar en el mercado por un precio de 250 euros. Hemos tenido la ocasión de probar este equipo, te contamos cuáles son nuestras impresiones.

Brother HL-3150CDW impresora laser

Buena calidad de impresión

La impresora Brother HL-3150CDW es un equipo que ofrece una buena relación calidad precio. A pesar de no ser una impresora especialmente rápida, sí­ que se ha puesto el acento en un acabado profesional que nos ofrece un buen resultado en impresiones a color gracias a su tecnologí­a LED. Además, otra de las bazas principales de la HL-3150CDW es su capacidad para aguantar el uso de formatos de mayor gramaje, como por ejemplo cartulinas y cartones (a través de su ranura de alimentación manual). Se trata de una opción que no siempre se incluye (o funciona de forma correcta) en impresoras de este rango de precio.

Volviendo a la velocidad, la Brother HL-3150CDW alcanza unas velocidades máximas de impresión de hasta 18 páginas por minuto tanto a color como en blanco y negro. Son cifras respetables aunque lejos de modelos más avanzados como el Brother DCP-L6600DW. Ahora bien, donde si vamos a notar las carencias de este modelo es a la hora de enfrentarse a la impresión a doble cara. La Brother HL-3150CDW incluye dúplex automático, pero solo es capaz de imprimir un máximo de 3,5 hojas a doble cara por minuto tanto en color como en blanco y negro. Estas cifras son bastante bajas y dificultan que podamos ahorrar en costes de papel (a menos de que no tengamos prisa en que salgan los documentos).

brother hl3150cdw

En cuanto al rendimiento, este modelo está pensado para aguantar un máximo de 30.000 impresiones al mes. Como es habitual, Brother recomienda moverse en ciclos de impresión más humildes de entre 300 y 1.500 páginas al mes para asegurar su correcto funcionamiento a lo largo de todo su ciclo de vida.

brother hl3150cdw detalle boton

Control sencillo

Para conseguir reducir al máximo el coste de la impresora sin perder calidad de impresión, la compañí­a japonesa ha optado por sacrificar otros elementos que cada vez cobran más peso en una impresora profesional. Sobre todo, aquí­ nos referimos a su panel de control. En vez de incluir una pantalla táctil, la Brother HL-3150CDW apuesta por una pantalla LCD de una sola lí­nea y el uso de varios botones para manejar las opciones de la impresora. Este uso es menos intuitivo que la interfaz táctil de la compañí­a japonesa, pero después de unos minutos resulta fácil moverse a través de sus opciones. Con todo, se echa en falta una interfaz más moderna para poder acceder a caracterí­sticas como el estado de los consumibles o las conexiones.

Además, sorprende que se haya optado por un botón de encendido y apagado tan pequeño. No deja de ser un hándicap menor, pero es un detalle que le resta brillo al resultado final.

brother hl3150cdw panel control

Diseño y manejo de papel

Al margen de su control a través de botones y la pantalla LCD de una lí­nea, la Brother HL-3150CDW apuesta por un diseño compacto y muy sobrio que pega bien con cualquier oficina o despacho pequeño. Sus dimensiones completas se colocan en los 41 x 46,5 x 24 centí­metros junto a un peso de 17,8 kilos.

A la hora de manejar el papel, esta impresora incorpora una bandeja de entrada con capacidad para un máximo de 250 hojas. Esta bandeja admite formatos con un gramaje de entre 60 y 105 grs, desde folios A4 hasta documentos en tamaño A5, A6, B5, ejecutivo o carta. Si queremos trabajar con formatos más pesados como cartones finos o cartulinas hay que echar mano de su ranura de alimentación manual. La salida de papel se realiza por la parte superior, y esta bandeja tiene una capacidad máxima de 100 hojas.

brother hl3150cdw papel

Conexiones e impresión móvil

La impresora láser Brother HL-3150CDW es un equipo que mantiene un buen conjunto de conexiones a pesar de situarse entre los modelos láser más baratos. Permite escoger entre conectarla a la red tanto a través de un cable Ethernet (la conexión se sitúa en la parte trasera y puede pasar algo inadvertida) o de forma inalámbrica. Esta segunda opción es muy cómoda ya que acaba con los lí­os de cables y nos permite instalar la impresora en cualquier rincón. Eso sí­, también resulta más engorroso el proceso para introducir la clave de la red WiFi en el panel.

También contamos con WiFi Direct, que sirve para conectar cualquier dispositivo directamente a la impresora sin necesidad de pasar por la red local. En el campo de la impresión móvil, la HL-3150CDW de Brother es compatible tanto con la tecnologí­a AirPrint de Apple (para imprimir con equipos como el iPhone o el iPad) como con Google Cloud Print. Además, en Android podemos echar mano de la app Brother iPrint&Scan para acceder fácilmente a la impresora desde nuestro móvil.

brother iprint&scan

Consumibles

En el campo de los consumibles, la Brother HL-3150CDW utiliza un tambor con aguante para 15.000 impresiones. En cuanto a los tóneres, si optamos por los de larga duración tendremos para un máximo de 2.500 páginas en negro y 2.200 páginas en color. Estos consumibles son independientes, de modo que si se gasta uno no es necesario cambiar el resto.

brother hl3150cdw

Precio y opiniones

La impresora láser con tecnologí­a LED Brother HL-3150CDW está disponible en el mercado por un precio de 250 euros. En definitiva, estamos ante un modelo muy útil para aquellas empresas y oficinas pequeñas que quieran una buena calidad de impresión sin pagar mucho por el equipo. Su acabado profesional, su conectividad móvil y su buen rendimiento para impresiones habituales la convierten en una buena opción para pymes. Eso sí­, si buscamos una mayor versatilidad y una interfaz táctil es recomendable apostar por modelos de la marca de mayor categorí­a.

brother hl-3150cdw

Brother HL-3150CDW

Marca Brother
Modelo Brother HL-3150CDW
Tipo Láser, color, impresión en A4, tecnologí­a LED

 

Rendimiento

Velocidad Hasta 18 ppm en blanco y negro (3,5 páginas por minuto a doble cara)
Color/Mono Color
Resolución Hasta 2.400 x 600 ppp
Tiempo de primera impresión Menos de 16 segundos
Ciclo mensual máximo 30.000 páginas
Ciclo recomendado Entre 300 y 1.500 impresiones al mes
Dúplex Sí­

 

Diseño

Dimensiones 41 x 46,5 x 24 centí­metros
Peso 17,8 kilos
Colores Blanco y negro
Pantalla Pantalla LCD de una sola lí­nea
Otros Ranura para memoria USB

 

Otras funciones

Copia No
Escáner No
Fax No

Manejo de papel

Bandeja de entrada 250 hojas
Ranura de alimentación manual
Bandeja de salida 100 hojas
Alimentador automático de documentos (ADF) No
Grosores admitidos entre 60 – 105g/m2 en la bandeja estándar

 

Conexiones y funciones conexiones

WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Puertos USB 1 x USB 2.0
Impresión móvil AirPrint, , Google Cloud Print 2.0, iPrint&Scan, WiFi Direct
Otros

 

Consumo y consumibles bateria

Funcionamiento 335 vatios
Preparada 60 vatios
Consumibles Tambor: 15.000 páginas
Tóner: 2.500 páginas en blanco y negro / 1.400 páginas en color
Tóner de alta capacidad: 2.200 páginas en color

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Brother

 

Precio 250 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.