invitación méxico

Mucho cuidado con invitar a todo el mundo a los sitios, que la puedes liar muy parda. ¿Os acordáis de esa fiesta organizada a través de Facebook que terminó con una mansión prácticamente en ruinas? Pues con estos mexicanos podrí­a pasar justo lo mismo. Todo ha empezado con un cumpleaños organizado a través de YouTube. Por lo visto, esta chica con nombre de telenovela legendaria, Rubí­, tiene previsto celebrar su decimoquinto aniversario el próximo 26 de diciembre. La familia ha querido celebrar el cumpleaños de su hija por todo lo alto, así­ que incluso han grabado en ví­deo la invitación y la han colgado en YouTube. Allí­ aparecen los progenitores de la adolescente, ataviada con una corona, en la que serí­a una maravillosa estampa costumbrista del México más profundo. El padre describe con todo lujo de detalles cómo y cuándo tendrá lugar la celebración. El problema está en que por el momento, la fiesta promete contar con más de un millón y medio de asistentes. Dijeron que todo el mundo estaba invitado y la gente se lo ha tomado al pie de la letra.

https://www.youtube.com/watch?v=MNwAPLYtfNY

Los festejos en honor de Rubí­ tendrán lugar en la comunidad de La Joya, un municipio de la Villa de Guadalupe de 200 habitantes que, curiosamente, podrí­a convertirse en uno de los eventos más concurridos de todo México. En el ví­deo, el padre, Crescencio Ibarra, anuncia el programa: tocarán diferentes bandas musicales (Los Cachorros de Juan Villa Real, Los Inhumanos de Cedral o Relevo X, entre otros), tanto a la hora de comer como en los prefacios, y por si esto fuera poco, se celebrará una «chiva», que no es más que una tradición arraigada en San Luis Potosí­ que consiste en una carrera de caballos. En esta puede participar cualquier persona que pase por ahí­ y habrá, según anuncia el hombre, un premio de 10.000 pesos, que serí­an casi 500 euros. Habrá misa a la una y media de la tarde en Zaragoza de Solí­s (San Luí­s Potosí­), aunque por lo que hemos visto en Google, mucho nos tememos que esta discreta Iglesia de provincias no será capaz de acoger tamaña comunión de invitados. El padre de la chiquilla cierra el ví­deo con un meridiano: «Quedan todos cordialmente invitados».

A los mexicanos, como a nosotros, no hay que decí­rselo dos veces. La cifra de asistentes se ha elevado en pocas horas a más de un millón y medio de personas. La invitación se ha hecho viral y aunque en algún sitio se decí­a que el padre se habí­a echado atrás, pocas horas después confirmó que su palabra era tan sagrada como los 15 años de su hija y que pensaba tirar hacia adelante con el magní­fico evento.

La cosa está en que este macrofestejo tendrá que contar con seguridad. Tanto es así­, que las autoridades mexicanas han decidido poner en marcha un protocolo que movilizará varias unidades de protección civil, bomberos y sanitarios, con el fin de evitar cualquier contratiempo que pueda surgir: con millón y medio de personas celebrando el cumpleaños de Rubí­ no será difí­cil que pase cualquier cosa. El caso es que, al convertirse este ví­deo en viral, no han sido pocos los famosos que han hecho sus propias bromas. El famoso actor Gael Garcí­a Bernal, por ejemplo, ha hecho una parodia de la invitación para partirse la caja. El cantante de narcocorridos El Komander y Larry Hernández también tienen pensado asistir.

Y tú, ¿es que tienes algo mejor que hacer el próximo 26 de diciembre?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.