Netflix Vodafone

Se acercan las vacaciones de navidad. Y con ellas, tiempo libre. Y como en la calle suele hacer frí­o, y llueve, y nieva (bueno, donde tengáis esa suerte) los planes en casa suelen ser muy bien recibidos. Con la llegada de HBO España, sumado al año que lleva ya Netflix con nosotros, los atracones de series son un plato de buen gusto: maratones en familia para aislarnos del mundo y compartir la felicidad de la navidad, las luces del árbol, el turrón de chocolate y, claro, los comentarios impertinentes del cuñado de turno.

Como queremos hacerte la vida más fácil, hemos decidido hacer la lista por ti: te traemos las series de HBO y Netflix que no te puedes perder estas navidades. Y no nos hemos querido quedar con lo básico: dentro de las series imperdibles que debes ver (y ya ha visto mucha gente) hay sorpresas, series que no son tan conocidas. Así­ que ya sabes: coge el mando a distancia, enciende la smart TV y que comience la maratón.

Series de Netflix

Narcos

Quizás aún no has visto una de las mejores series de la parrilla de Netflix. Quizás puede que, incluso, ni la conozcas. Pues te decimos que no esperes más y te pongas con ella, aprovechando el tiempo libre. Narcos comenzó con el propósito de hacer un recorrido por la ruta de la cocaí­na en Sudamérica, comenzando con el reinado de Pablo Escobar, desde los finales de los setenta hasta su muerte a principios de los 90, y terminando en la actualidad. En las dos temporadas que podemos ver en Netflix se cuenta la historia completa del ascenso y caí­da de Pablo Escobar, creador del cartel de Medellí­n y su relación con dos agentes de la DEA. Uno de ellos, Steve Murphy, es quien nos cuenta la historia: de cómo le cambia la vida al trasladarse junto a su familia a Medellí­n y la relación de éste con Javier Peña, un agente colombiano con un peculiar sentido de la ética.

Aún no siendo una serie especialmente violenta, teniendo el cuenta el tema que trata, Narcos no dulcifica la crudeza de los acontecimientos, y salpica su metraje de Imágenes reales que nos enfrentan al horror de un problema que aún hoy perdura y que se lleva la vida de millones de personas.

Stranger Things

La serie fenómeno del verano pasado, ocho episodios, ocho horas perfectas para ver en familia. Una pandilla de amigos comienza a investigar la extraña desaparición de uno de ellos en unos suburbios de los Estados Unidos, todo ello enmarcado en una trama de conspiración gubernamental que bebe directamente de la fuente de ET y otras pelí­culas célebres de los 80. El mayor mérito de Stranger Things es cómo del batiburrillo de referencias ha podido emerger un producto sólido y con identidad propia. Alien, Los Goonies, Cuenta Conmigo, las novelas de Stephen King, Steven Spielberg, George Lucas, los Gremlins… Si eres un apasionado de estas pelí­culas y tienes un hijo adolescente, Stranger Things es la serie perfecta para que veáis en navidades junto al calor de la estufa. Pero cuidado, porque os podéis llevar unos cuantos buenos sustos. Stranger Things no deja de ser una serie de terror… Para jovenes.

The Get Down

Que comience el espectáculo. Nos trasladamos al peligroso barrio del Bronx en la década de los 70, cuando el desarraigo económico y la falta de ayudas por parte de la ciudad de Nueva York facilitaba el crecimiento de bandas criminales cuya única salida era, tristemente, la muerte. En este terrible ambiente surge la luz en forma de música: el disco se encuentra en plena explosión: el baile es una de las pocas ví­as de escape que tienen los jóvenes. Tres amigos adolescentes deciden formar una banda, gracias a las dotes literarias de uno de ellos y el desparpajo de los otros. Asi nacerá el hip hop, salvavidas de toda una sociedad que encontró en la lucha de la palabra un sustituto a las armas de fuego.

Una serie para todos los públicos, de colores vibrantes y estupendamente ambientada, gustará, sobre todo, a los fanáticos del hip hop de la vieja escuela, el sonido disco, soul y funky y, por encima de todo, las historias humanas con un punto de azúcar. De momento, puedes ver 6 episodios de la primera temporada. Durante el 2017 se estrenará el resto.

Sense8

Las hermanas Wachowski dan el salto a la pequeña pantalla con una serie que comenzó sin pena ni gloria pero que ha acabado siendo de culto: 8 desconocidos de 8 partes del mundo diferentes que se encuentran conectados emocional y fí­sicamente, llegando a compartir vivencias, conocimientos, habilidades y hasta el idioma. Además, todos comparten fecha de nacimiento: 8 de agosto.

Según palabras de las creadoras, con esta serie de ciencia ficción han intentado tratar temas que, generalmente, son obviados en la plana mayor del cine de ciencia ficción como la identidad de género o la religión.

Una serie para adultos que interesará, sobre todo, a los aficionados a la ciencia ficción un poco diferente.

Unbreakable Kimmy Schmidt

Un grupo de chicas crece encerrada en un búnker al creerse al pie juntillas todo lo que el lí­der de la secta a la que pertenecí­an les ha ido contando: el mundo, tal y como lo conocemos, ya no existe y ellas son las únicas que han pervivido. Un dí­a, la policí­a abre la escotilla del búnker y, por fin, salen a la luz. Y se las empieza a conocer como »Las mujeres topo». Una de ellas, ajena al dinero que podrí­a proporcionarle toda esta historia, decide irse a Nueva York para empezar de cero.

La nueva serie de Tina Fey, creadora de 30 Rock, es un desternillante tratado sobre la ingenuidad y la bondad en estos tiempos tan cí­nicos y de vuelta de todo que vivimos. Advertimos que al principio cuesta cogerle el tono pero que, luego, se convertirá en una de esas comedias imprescindibles que no podréis dejar de ver, sobre todo gracias a unos secundarios que se roban las escenas unos a otros: una ricachona egoí­sta con buen fondo, un actor negro y gay que malvive vistiéndose de robot en la Quinta Avenida y una casera hippie a la que aún le dura el cuelgue de las drogas. Para pasar unas navidades muy divertidas.

Please Like Me

Serie australiana creada y protagonizada por Josh Thomas que vendí­a a ser el reverso tierno y despojado de ornamentos hipsters de la serie de HBO Girls. Un joven rompe con su novia ya que ésta sospecha que es gay. Y toda la razón. A partir de entonces, Josh intenta encontrarle un sentido a su vida, arropado por sus amigos y su familia y, claro, sus amantes ocasionales. Lo realmente meritorio de Please Like Me es, ante todo, no caer en la autocomplacencia ni en la sensiblerí­a. Una serie que derrocha ternura y verdad y que trata, de un modo natural, temas tan escabrosos como la muerte y las enfermedades mentales. Si decides ver Please Like Me en navidad, te aseguramos que tu vida será un poco más feliz.

Daredevil

¿Qué más se puede decir ya sobre Daredevil que no se haya dicho? Simplemente, que si aún no te has puesto con ella, no tardes en darle al play. Se trata de una de las mejores, si no la mejor, traslación del mundo de los superhéroes a imagen real. No vamos a perder más el tiempo hablándote de ella. Sus dos temporadas están disponibles en Netflix para que pases unas navidades llenas de acción frenética. No te la pierdas por nada del mundo.

Series de HBO

The Wire/Los Soprano

Por fin tenemos la oportunidad, los que aún no lo hemos hecho, de ver en calidad Full HD las, según la crí­tica especializada, dos mejores series de la historia de la televisión: The Wire, radiografí­a en cinco temporadas de la sociedad de Baltimore a través de las escuchas que ejercí­a la policí­a en sus investigaciones criminales y Los Soprano, la serie definitiva sobre la mafia siciliana en los Estados Unidos con un elenco de personajes que ya son icono dentro de la historia popular contemporánea. Son series densas, con innumerables tramas y personajes, pero que, si planificas bien, podrás ver durante las vacaciones de navidad. Para que ya nunca te puedan decir eso de »¿Pero cómo que aún no has visto The Wire/Los soprano?», conecta en tu smartphone la HBO y dale al play.

The Young Pope

La primera serie dirigida por el magní­fico director italiano Paolo Sorrentino (La gran belleza, Las consecuencias del amor) es toda una provocación. Y más si uno decide verla en plenas navidades. Con la familia. Cuenta la historia del papa (inventado) Pio XIII, interpretado por Jude Law: un hombre complejo, lleno de conflictos, que hará temblar los cimientos de la iglesia con sus prácticas cercanas al ocultismo, sus costumbres extravagantes y su peculiar manera de tratar con Dios. La ampulosa realización de Sorrentino nos lleva por el interior de los pasillos del Vaticano, dejando al descubierto que los oropeles y el lujo no esconden otra cosa sino corrupción y ansias de poder. Para ponerle el episodio piloto a tu cuñado el dí­a de Nochebuena.

De culo y cuesta abajo

Una de las mejores comedias que se pueden ver en la parrilla de HBO: si te gusta el humor de Will Ferrel y amigos, esta es tu serie. Protagonizada por un genial Danny McBride, (también creador de la serie) cuenta la historia de un pitcher caí­do en desgracia, alcohólico y drogadicto, que termina sus dí­as de gloria, fama y dinero en un pequeño colegio como entrenador del equipo local de béisbol. Allí­ intentará rehacer su vida… Aunque nada es tan fácil como cuando se tienen montañas de dinero. Incorrecta, grosera, escatológica, una serie para ver con los amigos en la noche de fin de año y dejar la calle para los más jóvenes. Danny McBride está espectacular dando vida a Kenny Powers, un personaje inmundo y el plantel de secundiarios es, sencillamente, inolvidable. Para dolerte el pecho de la risa.

Westworld

Terminada su primera temporada, ya podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que el 2016 le pertenece a Westworld. En un futuro que está más cerca de lo que pensamos, los robots apenas se distinguen de las personas y están para nuestro entretenimiento. En el parque temático de Westworld uno puede sentir en primera persona el mundo del salvaje oeste. Hasta que los androides comienzan a tomar conciencia de ellos mismos. Y claro, se lí­a. La serie está inspirada en una pelí­cula homónima de 1973 dirigida por Michael Chrichton (sí­, el de Parque Jurásico), aunque en España se llamase Almas de metal. Si te gustan las intrigas y los conflictos morales dentro de un marco de ciencia ficción. Westworld es tu serie. Ya puedes ver en HBO España la primera temporada al completo.

Little Britain USA

Si no conoces Little Britain UK no sabes lo que es reí­r mientras te tapas la cara de vergí¼enza. Puro humor inglés de trazo grueso, chabacano y grosero, pero tremendamente efectivo. Como si metiéramos en una batidora a Benny Hill y a la Monty Python: sketches hilarantes que disecciones la hipócrita sociedad británica que dan el gran salto hacia los EEUU para poner en evidencia que ambas culturas no son tan diferentes como pareciera a primera vista. Para ver de madrugada y despertar a los vecinos con las carcajadas. Garantizado.

Larry David

La titánica obra de Larry David, sin contar esa maravilla absoluta llamada Seinfeld, puede concentrarse en esta obra maestra llamada Curb Your Enthusiasm en la que da rienda suelta a su particular sentido de la moral y la ética. Como si Woody Allen fuese, aún, más neurótico y, encima, hubiese perdido las pocas habilidades sociales que posee. Larry David es el rey de la vergí¼enza ajena, el rey de las situaciones incómodas, un tipo que parece amargado pero que, en su burbuja vital, es bastante más feliz que tú y que yo. A Larry David se la sopla todo y todos. Un tipo, este sí­, que va de frente y te suelta las verdades por muy incómodas que sean. Si queréis reí­r y, a la vez, pasarlo francamente mal, Larry David es vuestra serie. Os lo garantizo.

Juego de tronos

No sé si queda alguien por ver esta serie. ¿Alguien? Que levante la mano, por favor, que no tenemos todo el dí­a. Ah, ¿Usted? ¿Usted aún no ha visto una de las mejores series de fantasí­a que se hayan hecho nunca en la televisión? ¿Y a qué espera? Imagí­nese el mejor culebrón que haya visto nunca, con una fotografí­a impecable, unas intrigas de volverte loco de la cabeza y la barriga, dragones escupiendo fuego y hombres y mujeres bellí­simas yendo desnudas por todas partes. ¿Aún no le hemos convencido? Hay incesto, decapitaciones y sangre a chorros, posesiones… ¿Ahora sí­? Pues no pierda usted más el tiempo y dese el capricho de ver Juego de tronos en navidades. Mejor ambientación imposible.

Estas son las mejores series de Netflix y HBO para ver en navidades. ¿Con cuál de ellas te quedas?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.