dropbox carpetas

¿Usas Dropbox a menudo? Si sueles trabajar en la nube, es probable que en algún momento hayas tomado la decisión de suscribirte a la modalidad premium. No es excesivamente cara y lo cierto es que si trabajas con documentos grandes y tienes la necesidad de compartir información habitualmente con clientes, compañeros de trabajo o colaboradores, puede tratarse de una opción más que factible. Con el fin de facilitar todaví­a más las cosas a los usuarios, Dropbox acaba de poner en marcha una actualización para los usuarios de Android. Esta trae una caracterí­stica nueva, pero muy esperada, que hace que la herramienta tenga por fin una opción que ya estaba disponible en otros servicios de almacenamiento en la nube. Con esta actualización, los usuarios de Android tendrán la oportunidad de acceder a las carpetas que quieran sin necesidad de conexión.

dropbox sin conexión

Dropbox y, en general, las herramientas de almacenamiento en la nube, resultan muy útiles porque resuelven un problema importante: el de tener que cargar con nuestros documentos en soportes fí­sicos. Al guardarlos en la nube podemos disponer de ellos en cualquier parte. Esto nos permite trabajar con nuestros documentos en cualquier momento y lugar: mientras esperamos en la consulta del dentista o de camino a casa. El problema está en que no siempre disponemos de conexión. Imagí­nate que te espera un largo viaje en tren en el que confí­as poder trabajar. Lamentablemente, las idas y vueltas de cobertura pueden hacerte la tarea imposible. Otra cuestión importante es el gasto de datos. Descargar demasiados documentos puede echar al traste la cuota de datos que tengas contratada con tu operador. Hasta ahora, Dropbox te daba la opción de seleccionar un archivo para disponer del mismo sin conexión. Con esta actualización podrás marcar la opción «Disponible sin conexión» también para las carpetas y todos los archivos que contengan. Esto te evitará tener que seleccionar documento por documento..

Nada más marcar la carpeta que te interesa tener disponible sin conexión, esta se comenzará a descargar al dispositivo. Para que esto surta efecto, lógicamente, tendrás que contar con una conexión a Internet (puedes hacerlo antes de salir de casa o del trabajo). Cuando la carpeta se haya terminado de descargar, podrás salir a la calle y acceder a la misma cuando quieras y aunque no dispongas de una conexión a Internet.

carpetas sin conexión

Pero ojo, que esta opción tiene un pequeño inconveniente. La carpeta que hayas descargado tendrá el contenido de la última versión a la que tú hayas podido acceder sin conexión. Esto significa que si cualquier colaborador con acceso a la carpeta ha hecho alguna otra modificación, no tendrás acceso a la misma. Para poder ver todos los cambios que se hayan realizado, tendrás que conectarte otra vez y volver a descargar la carpeta.

Por otra parte, debes tener en cuenta que para poder disfrutar de esta caracterí­stica, tendrás que contar con un dispositivo con Android y tener la aplicación de Dropbox actualizada a la última versión. Para conseguirlo, accede a la Google Play Store, la tienda de aplicaciones de Google, y pulsa sobre el menú, para entrar en el apartado Mis aplicaciones y juegos. En el apartado de Instaladas, tendrás que buscar Dropbox y a continuación, pulsar sobre Actualizar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.