tomtom navegador

TomTom ha confirmado que sus navegadores más antiguos no se actualizarán para incluir las nuevas versiones de los mapas. En una época en la que Google Maps y otros navegadores parecen haber invadido por completo el mercado, los propietarios de dispositivos TomTom antiguos tendrán que buscarse nuevas opciones, conservar sus navegadores con mapas sin actualidad, o renovar sus aparatos TomTom aprovechando las rebajas por sustitución que aplicará la empresa a los afectados.

TomTom abandona sus navegadores más antiguos

La empresa TomTom parece querer centrarse en la innovación para sus nuevos navegadores, y con esta intención justifica el abandono de sus navegadores más antiguos. Quienes dispongan de estos aparatos de la marca dejarán de recibir actualizaciones de los mapas.

Uno de los motivos principales que aportan en la empresa es que la innovación conduce a un aumento constante del tamaño de los archivos necesarios para los mapas nuevos, lo que hace inviable instalarlos en los dispositivos más antiguos, que no estaban preparados para los pesos de archivo actuales.

En concreto, mencionan el ejemplo de un mapa de Europa, que actualmente pesa alrededor de 7 GB, pero con un tamaño que aumenta alrededor de 400 MB más cada trimestre.

Para hacer frente a este problema, los usuarios pueden descargar regiones más pequeñas en lugar del mapa entero, utilizando la función Zonas de mapa. Estas zonas se pueden descargar fácilmente cuando el navegador está conectado al software TomTom HOME, y son una buena solución para resolver los problemas de espacio. Además, hay que tener en cuenta que muchos de los usuarios de estos navegadores no necesitan constantemente grandes áreas de mapas disponibles a la vez (en caso de realizar un largo viaje en carretera, se podrí­an descargar solo varios paí­ses y no necesariamente todo el territorio europeo).

tomtom home

La empresa teme, aun así­, que en los próximos seis meses incluso los mapas de regiones más pequeñas sean demasiado grandes para los navegadores antiguos, y por tanto ha decidido suspender las actualizaciones. Los navegadores antiguos llevan desde el 15 de noviembre de 2016 sin posibilidad de actualización, pero TomTom ha puesto en marcha un programa de sustitución para quienes quieran comprar un dispositivo más moderno.

En concreto, los navegadores TomTom de la última generación que están disponibles en el mercado prometen actualizaciones ilimitadas gratis de los mapas del mundo y los de tráfico y radares. Los dispositivos cuentan con una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB, además de la posibilidad de ampliar la capacidad con una tarjeta SD de memoria.

tomtom go

¿Qué navegadores TomTom han dejado de actualizarse?

Los modelos de navegadores TomTom afectados por este cambio son los siguientes:

  • TomTom GO 300 (M1), GO 500 (M3), GO 730 (J3), GO 750 (W8), GO 510, GO 710 (V5), GO 520 (M2/M4), GO 530 (J1/J3), GO CLASSIC (B1), GO 715 (M7), GO 540 (WT), GO 550 LIVE (W3).
  • TomTom ONE 1st Edition (G1/G2), ONE 2nd Edition (E1/Z1/Z2/Z3), ONE 3rd Edition (Y1/Y3/Y5/Y8), ONE 125 (PA/PE/PH/PN/PV/PP).
  • TomTom START (XA/XC), XL 30 Series (RH/RO/RQ), XL IQ Routes / XL Classic (GG), ONE XL (L2/L3/L4/L7/L9), ONE XL HD TRAFFIC (F3).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.