Actualidad|7 diciembre 2016 10:56 am

Netflix doblará el número de series propias en 2017


stranger things netflix

En la actualidad, Netflix cuenta entre ya emitidas y en desarrollo, con 30 series propias, un número nada desdeñable que viene a demostrar la estupenda salud del servicio de series y películas en streaming. Ahora, su jefe de contenidos, Ted Sarandos, acaba de declarar que tienen en desarrollo otros 20 guiones a los que darán salida paulatinamente  a lo largo del próximo 2017. Serían un total de 50 producciones propias con las que Netflix pretende copar la mayor parte de la industria audiovisual en Internet.

Ted Sarandos ha asegurado que Netflix pretende gastarse 6 mil millones de dólares a lo largo de 2017, 5 mil más que en 2016. Esta maniobra supone toda una declaración de intenciones para la empresa: que el 50% del contenido accesible sea de producción propia. Esto repercutirá directamente sobre sus arcas, pudiendo así crecer aún más para poder ofrecer la mejor programación posible.

netflix pc

Stranger Things, la serie-fenómeno de este pasado verano de 2016, marcó un antes y un después dentro de la historia de la cadena, pues fue la primera serie que se produjo, en su totalidad y desde su germen, dentro de las cuato paredes de Netflix. A pesar de que los directivos sabían, al leer el proyecto de los Duffer Brothers, que algo grande podían traerse entre manos, no podían imaginar el revuelo mediático que marcó la serie durante el verano. Según Sarandos, la estrategia de Netflix no olvidará el recuperar series que, en su día, atrajeron a una legión de fans, como por ejemplo, Las chicas Gilmore, Padres forzosos (con la secuela, Madres forzosas) o Arrested Development.

Entre los próximos estrenos de Netflix podremos encontrar Una serie de catastróficas desdichas, protagonizada por Neil Patrick Harris y basada en la saga de novelas de Lemony Snicket, que se estrenará el próximo 13 de enero; la esperada nueva producción de David Fincher (Se7en, El club de la lucha, La habitación del pánico, Zodiac, La red social, Perdida…) Mind Hunter y que tratará sobre un asesino en serie y su caza y captura por parte del FBI; la comedia Santa Clarita Diet,  protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Oliphant que interpretarán a dos agentes inmobiliarios; Iron Fist, la nueva propuesta de Marvel junto a las ya conocidas Daredevil, Jessica Jones y Luke Cage y, por supuesto, las siguientes temporadas de Stranger Things, Master of None y Lady Dinamite.

Jessica Jones Netflix

Y como de series no solo vive Netflix, tras los enormes éxitos de las comedias de Adam Sandler The Ridiculous Six y The Do-Over, seguirán apostando por la producción propia con los estrenos, entre otros, de David Brent: Life On The Road, en la que Ricky Gervais recupera su infame personaje de The Office UK y de Bright, la nueva película de David Ayer que, tras el fiasco de El escuadrón suicida, volverá a juntarlo con Will Smith.

Como vemos, Netflix no pierde el tiempo y augura un 2017 cargado de novedades y sorpresas. Solo queda esperar a que se estrenen y comenzar a descargarlos como locos. Sí, ya se puede ver Netflix sin conexión. ¿A qué esperas para probarlo?

Etiquetas: ,

Dejar un Comentario