Samsung realidad virtual

Samsung acaba de poner en marcha una nueva campaña para que aquellas personas con miedos o fobias puedan vencerlos gracias a la realidad virtual. De momento, este proyecto se ha iniciado en Canadá bajo el lema #BeFearless (#NoTengasMiedo) y con la ayuda de Facebook y Oculus. Se trata de una experiencia de un mes de duración, en la que a través de un juego los usuarios conseguirán, o por lo menos intentarán, vencer sus temores desde otra perspectiva más allá de la visita a un psicólogo.

La realidad virtual empieza a tener un uso más allá del terreno de juego. Las investigaciones se están centrando en trasladar la tecnologí­a a entornos médicos o sanitarios para tratar fobias o miedos crónicos. La última campaña de Samsung, #BeFearless, consiste precisamente en esto. De momento, se está llevando a cabo solo en Canadá y en personas que tienen miedo a hablar en público o a las alturas. Gracias a Oculus y a Facebook, que están colaborando con Samsung, podrán vencer sus mayores temores desde un entorno controlado. La firma surcoreana ha explicado a través de un comunicado de prensa que se trata de una campaña de un mes de duración con el objetivo de poner a los participantes en situaciones lí­mite a través de un juego. Samsung está convencida que #BeFearLess ayudará a vencer muchos miedos.

Samsung realidad virtual miedos

No es la primera vez que Samsung estarí­a llevando a cabo una campaña similar. Sin ir más lejos hace algunos meses puso en marcha un proyecto parecido, para ayudar a los usuarios a vencer sus miedos a hablar en público. Todo esto no habrí­a hecho más que empezar, son muchos los problemas relacionados con los miedos que podrí­an tratarse con la realidad virtual. De hecho, investigadores de la Universidad de Oxford descubrieron recientemente que la realidad virtual también puede ayudar a tratar a personas con paranoia.

Lo realmente positivo de este tipo de terapias en 360 grados es que el terapeuta puede conseguir controlar el grado de exposición de un paciente ante una situación concreta u objeto. Serí­a mucho más productivo para el profesional, a nivel de terapia, poder trabajar con una persona si la somete en un punto determinado a todo aquello que le produzca una fobia: miedo a volar, miedo a los insectos, miedo a hablar con otras personas… Los médicos también pretenden que la terapia de distracción por medio de la realidad virtual consiga ayudar a reducir el dolor y ansiedad en tratamientos incómodos para el paciente. Gracias a esta tecnologí­a, se podrí­a llevar al paciente a un entorno virtual relajante para controlar su estado.

Por ahora no sabemos si Samsung llevará a cabo esta campaña en otros lugares del mundo. Lo que queda claro es que la firma asiática está invirtiendo parte de sus esfuerzos y dinero en una de las tecnologí­as que más dará que hablar en los próximos años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.