facebook-hacker

La privacidad es una de las cuestiones que más preocupa al usuario de las redes sociales. Dichas redes nos ofrecen un sistema de configuración contra la intromisión de la intimidad, pero suele ser farragoso, estar en menús ocultos y casi nunca ofrecen una noticia oficial o tutorial al respecto. Es por ello que vamos a desgranar, a continuación, cuáles son todas las opciones de seguridad que tienes en Facebook a tu disposición, para que puedas navegar con total tranquilidad. Aunque recuerda, nunca debes bajar la guardia.

Primero de todo, entramos en el desplegable que hay al lado del icono de candado de la parte superior de Facebook, al lado de la sección de notificaciones.

configuracion-privacidad-facebook

Una vez dentro elige la segunda sección de la izquierda, »Seguridad». Aquí­ tienes hasta 11 opciones para que tu Facebook sea más seguro que nunca. Veámoslas.

Alertas de inicio de sesión

alerta-de-inicio-de-sesion

Recibirás en el correo que elijas un aviso cada vez que alguien intente entrar en tu Facebook. Además puedes añadir cuantos correos y números de teléfono desees, para así­ tenerlo aún más controlado.  De hecho, en el correo, se te avisará del lugar de intento de inicio de sesión para que así­ tengas una idea de quién ha podido ser… O de estar más perdido que al principio.

Aprobaciones de inicio de sesión

aprobacion-de-inicio-de-sesion

Cada vez que se inicie una sesión por primera vez en un dispositivo o equipo, tendrás que facilitar un código que te da Facebook.

Generador de códigos

generador-de-codigos

Al configurar este servicio, Facebook te enviará un código válido durante 30 segundos que deberás introducir si intentas acceder a la red social desde un ordenador o dispositivo desconocido. Podrás generar un código nuevo desde la aplicación de Facebook del smartphone.

Contraseñas de aplicación

contrasena-aplicacion

Si tienes activado el anterior servicio, algunas aplicaciones no funcionarán de manera correcta, como Skype o Xbox One. Para conectarte a estas aplicaciones necesitarás un código especial.

Clave pública

clave-publica

Con el cifrado PGP, los correos que recibes de las notificaciones de Facebook únicamente podrás leerlos tú. La clave que genera deberás insertarla en tu gestor de correo con soporte PGP

Contactos de confianza

contactos-de-confianza

Podrás elegir a amigos para que, en caso de que olvides como acceder a tu cuenta de Facebook, éstos te echen una mano. Debes elegir un mí­nimo de tres para que este servicio quede habilitado.

Dispositivos reconocidos

dispositivos-reconocidos

Una lista de los dispositivos que tú has reconocido como legí­timos para acceder a Facebook. Si quieres eliminar alguno que tengas obsoleto, puedes hacerlo sin mayor problema.

Dónde has iniciado sesión

donde-has-iniciado-sesion

Un exhaustivo registro de los equipos desde dónde has iniciado sesión: móvil, Android, Messenger… si ves alguno extraño, puedes forzar el cierre de la actividad.

Inicio de sesión con foto del perfil

inicio-de-sesion-con-fotos-de-perfil

Facebook te permite iniciar sesión pulsando tu foto de perfil, sin necesidad de ingresar nuevamente la contraseña. Si quieres eliminar este servicio de alguno de tus dispositivos, aquí­ debes hacerlo.

Contacto de legado

contacto-de-legado

Si quieres, puedes dejar tu cuenta de Facebook a cargo de una persona cuando fallezcas. Ella se encargará de gestionar tu cuenta. Si no quieres que nadie se encargue y se elimine totalmente, también podrás hacerlo.

Desactivar cuenta

desactivar-cuenta

¿Estás cansado de Facebook? ¿Quieres tomarte un descanso? ¿Quieres ser más feliz sin la red social? Pues aquí­ tienes que ir. Simplemente, ingresa tu correo electrónico y deja de entrar en el mismo durante 30 dí­as.

Estas son las 11 opciones de seguridad de Facebook. No se lo pongas fácil a los hackers e invierte un poco de tiempo en echarles un vistazo. Merece la pena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.