aamir khan video

No es la primera vez que oí­mos hablar de un ví­deo de «antes y después» en Internet, en el que se muestra el cambio de una persona, generalmente desde una situación de sobrepeso hacia una mayor delgadez, a través de esfuerzo y ejercicio. ¿Qué es lo que hace entonces que este ví­deo haya tenido 8 millones de visitas en solo una semana?  ¿En dónde está la diferencia? La fórmula completa para la viralidad sigue siendo el secreto mejor guardado de Internet, pero sí­ que hay algunos elementos que pueden darnos una pista, como por ejemplo que su protagonista sea Aamir Khan, un famoso actor indio, estrella en el mundo de Bollywood. Este ví­deo, de hecho, esconde una promoción de la pelí­cula Dangal, que hará su estreno en pleno atracón navideño, una promoción que le ha salido bastante barata a la productora, aunque no creemos que tenga mucho efecto en nuestro paí­s en esos términos.

En los cinco minutos que dura el ví­deo, titulado «Fat to fit» («De gordo a en forma») vemos una doble transformación: primero, un aumento de peso para preparar su personaje en el rodaje de la citada pelí­cula, teniendo que aparentar a un viejo entrenador entrado en carnes, llegando a pesar casi 100 kilos. En el ví­deo se muestran las dificultades del actor para aceptar su nueva condición de persona gruesa, cómo afecta a su movilidad, a su ejercicio y a su propia visión de sí­ mismo. Todo hay que decirlo, el actor también reconoce habérselo pasado en grande al verse «obligado» a ingerir todo tipo de comida grasienta a todas horas. Pero, en la pelí­cula, Aamir Khan también interpreta a una versión más joven de ese entrenador, en forma de luchador de lucha libre, así­ que a partir de entonces, la transformación se revierte, en busca de una figura musculada y atlética, lo cual conforma la segunda mitad del ví­deo.

En un repaso de cinco meses de entrenamiento y dieta vemos como Aamir Khan pasa a mostrar una figura completamente cambiada, con un vientre plano y un cuerpo musculado, perfecto para interpretar su papel, un luchador en el máximo esplendor de su carrera.

aamir khan transformacion

¿Puede encontrarse el éxito del ví­deo en una muestra de la fuerza de voluntad? Tal vez. Su protagonista decide aumentar peso para representar fielmente su personaje, y después vuelve a perderlo mientras gana masa muscular con el mismo objetivo. ¿Puede ser el tesón y la consistencia la explicación de que tanta gente haya compartido este ví­deo? El mensaje de que todo es posible si se pone empeño puede traspasar fronteras, y en muy poco tiempo. Todo esto son simplemente cábalas, ya que, como decí­amos anteriormente, no hay una fórmula que explique estos procesos sociales de tipo viral. Aun así­, sigue siendo emocionante ver cómo ví­deos con valores positivos reciben este tipo de aceptación masiva en un plazo de tiempo tan corto. Sin más, os dejamos con el ví­deo completo para que vosotros juzguéis si tanto movimiento tiene justificación. Tenéis subtí­tulos en inglés disponibles para aquellos que no dominen mucho el hindú.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.