The Last of Us 2

Gran fin de semana para los amantes de las videoconsolas. Y es que en la PlayStation Conference de este fin de semana han decidido soltar la bomba. En primer lugar nos han puesto los dientes largos con el anuncio de Uncharted 4: The Last Legacy y como queriendo redondearlo todaví­a un poco más, se ha confirmado la entrega de The Last of Us 2. Con lo que podremos de nuevo ponernos en la piel de Joel y Ellie. Algo que podemos sumar al trailer con el que Kojima nos puso los dientes largos, Death Stranding, dí­as atrás.

Eso sí­, después del tráiler, Sony no ha querido dar muchos más detalles, con lo que de momento
no sabemos ni la fecha de lanzamiento ni los detalles de su argumento y jugabilidad. Algo que al no hacerlo lo que abre son las puertas de par en par a las especulaciones que podemos encontrar con una simple búsqueda en Twitter, por poner un ejemplo.

The Last of Us 2, la confirmación de los rumores

Uncharted

Han esperado hasta el final para mostrar el anuncio del desarrollo de The Last of Us 2 en la PlayStation Experience. Un juego que han está en su fase inicial, con lo que podrí­a tardar por lo menos un par de años en estar disponible. De hecho, han lanzado un primer ví­deo en el que nos ponen los dientes largos:

Después del ví­deo, todo apunta que vamos a vivi una historia que sucede unos años después de los acontecimientos de la primera edición. Vemos a Ellie tocando la guitarra, que era uno de los objetivos que tení­amos en el primer juego. Además, hay un cambio fí­sico en el personaje, como más maduro y pasa en tan solo un segundo de la ternura de la canción al profundo deseo de venganza.

Así­ es como en tan solo unos minutos las ganas de probar The Last of Us 2 han ido en aumento gracias a este avance, aunque a sabiendas de que por lo menos tendremos que esperar más de un año para disfrutarlo.

Uncharted, The Lost Legacy

Antes del bombazo de The Last of Us 2, en el PlayStation Experience 2016 también se pudo ver un gameplay del DLC para Uncharted 4: el desenlace del ladrón. Ambientado en la India, nos muestran a una mujer que se viste un burka para llevar a cabo una infiltración.

Tras el gameplay por el que nos hemos dado un paseo infiltrados por las calles de la India, y al conocer que su nombre será Uncharted: The Lost Legacy, lo que tendremos será un episodio que estará protagonizado por Chloe Frazer y Nadine Ross. Una historia que será posterior a lo que sucede en Uncharted 4 y como curiosidad, que podremos adquirir sin tener el juego base. Copiando así­ lo que hicieron con Left Behind, un DLC propio de The Last of Us.

En cuanto a la duración de The Lost Legacy, será mayor a Left Behind e inferior a Uncharted 4, lo que serí­a dejarlo en la mitad de camino.

En el gameplay, las mujeres se infiltrarán -o lo intentarán- en un campamento. La búsqueda es de un tesoro, ya que como dicen sus desarrolladores, habrá mitologí­a de la zona y del hinduisimo, con lo cual es algo que está relacionado con la diosa Ganesha. Aunque parece ser que habrá sorpresas. Por otro lado, lo que no encontraremos serán elementos sobrenaturales que sí­ aparecí­an en la trilogí­a original.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.