lenovo phab 2 pro principal

Hoy en dí­a es complicado que un smartphone nos sorprenda. La mayorí­a de nuevos lanzamientos tienen caracterí­sticas muy similares, con alguna mejora aquí­ o allá, pero nada demasiado relevante. Sin embargo, el nuevo Lenovo Phab 2 Pro ha conseguido llamar nuestra atención. Estamos ante el primer smartphone del mundo en incorporar Tango, la nueva tecnologí­a de Google que incorpora la realidad aumentada en juegos y utilidades. Para ello el Lenovo Phab 2 Pro incluye cuatro cámaras que funcionan de forma conjunta con esta nueva tecnologí­a de Google y que nos permitirán «jugar» con la realidad aumentada. Y no solo eso, además tenemos una pantalla gigante con resolución Quad HD y un potente procesador. Vamos a repasar qué nos ofrece el nuevo Lenovo Phab 2 Pro.

Diseño metálico con pantalla enorme

lenovo phab 2 pro arriba

lenovo phab 2 pro abajo

Tras este complicado nombre, se esconde un smartphone con unas caracterí­sticas realmente interesantes. El Lenovo Phab 2 Pro luce un cuerpo unibody de aluminio con unas medidas de 179,83 x 88,57 milí­metros, con un peso de, atentos, 259 gramos. En la parte delantera encontramos una pantalla protegida con cristal curvado 2.5D que, como imaginaréis por las medidas del terminal, es enorme. Nada menos que 6,4 pulgadas que nos harán disfrutar gracias a la resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles y la tecnologí­a Assertive Display.

Cuatro cámaras para realidad aumentada

lenovo phab 2 pro camara

Pero sin duda la mayor novedad del Lenovo Phab 2 Pro la encontramos en su apartado fotográfico. El Lenovo Phab 2 Pro está provisto de cuatro cámaras que funcionan conjuntamente con la tecnologí­a Tango y con un software desarrollado para aprovechar la experiencia de la realidad aumentada. Su sistema de cámaras traseras lo forma una cámara con sensor RGB de 16 megapí­xeles, una cámara de profundidad y una cámara con objetivo de ojo de pez para capturar imágenes panorámicas de gran angular.

En la parte frontal, encontramos un sensor con 8 megapí­xeles de resolución, apertura f/2.2, sistema de enfoque fijo y tecnologí­a Big Pixel de 1,4 μm.

lenovo phab 2 pro tango

La tecnologí­a de realidad aumentada de Google, Tango, nos permitirá realizar cosas como medir objetos con nuestro smartphone, comprobar la disposición de los nuevos muebles o elementos decorativos que queremos comprar e, incluso, cuidar de mascotas virtuales. Este tipo de tecnologí­a ofrece un número casi infinito de posibilidades, ahora son los desarrolladores los que deben sacarle provecho.

Potencia y conectividad a la altura

En el interior del Lenovo Phab 2 Pro encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 652 a 1,8 GHz diseñado especialmente de acuerdo con la tecnologí­a Tango. Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB. En cuanto a la autonomí­a, el terminal de Lenovo incorpora una baterí­a de 4.050 miliamperios con carga rápida que, según datos de la compañí­a, es capaz de conseguir un tiempo de conversación de hasta 18 horas. También tenemos un lector de huellas dactilares situado en la parte trasera del terminal.

lenovo phab 2 pro aspecto

Mención a parte merece el potente sistema de audio incluido en el Lenovo Phab 2 Pro. El nuevo terminal de Lenovo incluye tecnologí­a Dolby Audio Capture 5.1, lo que le permite grabar audio con la máxima calidad. Además, incluye tres micrófonos integrados para capturar el sonido que, junto con la función de cancelación de ruido de 360 grados, garantizan la máxima nitidez. Por otro lado, para la reproducción se incluye la tecnologí­a de sonido Dolby Atmos.

A nivel de conectividad tenemos Bluetooth 4.0 y WiFi 802.11 a/b/g/n/ac. El sistema operativo elegido por Lenovo es Android 6.0 Marshmallow y viene con las aplicaciones McAfee Security, NetflixSwiftKey instaladas de serie.

lenovo phab 2 pro realidad aumentada

El Lenovo Phab 2 Pro ya está disponible en España con un precio oficial de 500 euros. Se puede adquirir desde la tienda online de Lenovo en dos colores, oro champán y gris bronce. El enví­o de los terminales comenzará a realizarse a finales del mes de Diciembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.