deliveroo logo

Tras la compra de La Nevera Roja, Just Eat se erigí­a como única empresa online en ofrecer servicios de comida a domicilio a gran escala. Pero entonces llegó pisando fuerte Deliveroo. Aún con un camino por delante, la empresa ha mostrado eficacia y un servicio completo. Pero, ¿es suficiente para enfrentarse al gigante Just Eat? Aquí­ vamos a analizaros las principales diferencias en el servicio de ambas empresas, para que consideréis por vosotros mismos.

Deliveroo

Vamos a ver qué ofrece primero la «aspirante», Deliveroo. En esencia estamos hablando de una empresa virtual que, desde su página web o su aplicación para App Store o Play Store permite al cliente pedir comida a domicilio desde una gran variedad de restaurantes. ¿Cuáles son las principales caracterí­sticas de su oferta?

Por un lado, ofrece una gran selección de restaurantes, algunos de ámbito local y luego también cadenas como VIPS, Ginos, Magasand o New York Burger entre otras. En su página web ofrecen recomendaciones al cliente a la hora de elegir lugares económicos, o restaurantes de comida sana. Tienen además una opción llamada Deliveroo For Business, pensada para hacer pedidos de empresa.

En cuanto a las condiciones del servicio, podemos destacar que sus precios son lo mismos que los de los restaurantes a los que se pida, y tiene unas comisiones por enví­o fijas: en pedidos superiores a 15 euros, 2,50 euros. Para pedidos inferiores a 15 euros, el coste son 4,50. Por otro lado, no hay pedido mí­nimo. Sus limitaciones son las siguientes: sólo acepta tarjeta de crédito como medio de pago, nada de efectivo, y los pedidos no se pueden recoger en local, tiene que ser siempre a domicilio. Por último, sólo operan por ahora en Madrid y Barcelona.

deliveroo

Just Eat

Vamos ahora con Just Eat, que se erige como la mayor proveedora de comida a domicilio en España, con puntos de enví­o alrededor de toda la geografí­a nacional. La oferta es abrumadora, principalmente centrada en pequeños negocios, aunque también encontramos alguna cadena como Subway. A través de su blog ponen en marcha ofertas de todo tipo, la mayorí­a de ellas de tipo gastronómico, pero otras veces incluyen promociones distintas como entradas de cine gratuitas. También tienen una aplicación muy potente en App Store y Play Store.

Respecto a las condiciones del servicio, los precios de carta de los restaurantes no varí­an tampoco desde Just Eat como si se contactaran directamente, aunque los costes de pedido son variables, dependiendo de cada empresa, yendo desde 0 euros hasta los 3 euros de media. Es cierto que hay muchos casos en los que los costes de enví­o son de 0 euros. Hay pedido mí­nimo, al contrario que en Deliveroo, aunque la cantidad depende del restaurante, y va variando. Los medios de pago son más variados que en el caso de Deliveroo, ya que admite efectivo, tarjeta, Paypal y hasta tickets restaurante. Por último, también incluyen la posibilidad de poder recoger el pedido en local.

just eat

Como podéis ver, Just Eat ofrece a dí­a de hoy una propuesta con menos limitaciones, aunque la de Deliveroo es también una oferta rica y con un gran catálogo de restaurantes. La efectividad del servicio es lo único donde no podemos opinar, eso os lo dejamos a vosotros. ¿Cuáles han sido vuestras experiencias? ¿Os quedáis con alguno de los dos? Vuestros comentarios siempre son bienvenidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.