Existen dos formas de comunicarse con un grupo de personas en WhatsApp. Por un lado tenemos las difusiones. Una función presente desde hace varios años, y que es útil para anunciar algo a muchas personas a la vez. Solo hay que seleccionar esta opción desde el menú principal. Después hay que elegir al grupo de contactos al que hacer llegar esta información. Se puede seleccionar un máximo de 256 personas.

Con ello se crea una conversación más en la pantalla de chats. La diferencia es que es una conversación unidireccional. Es decir, el emisor enví­a un mismo mensaje a un grupo de personas, pero éstas no pueden hablar entre sí­. Así­ nadie sabe quién ha recibido ese mensaje. También evita poner en contacto a varias personas que no tengan ningún tipo de relación, por lo que no hay que hacer presentaciones, ni compartir números de teléfono. Además, se evita el problema de reenví­o de mensajes y crear un entorno donde compartir infinidad de contenidos

Lo bueno es que en las difusiones es posible enviar todo tipo de mensajes y contenidos multimedia. Solo hay que escribirlo una vez para que lo reciban todos los contactos de la difusión, y lo mismo con las fotos, ví­deos, audios e incluso las animaciones GIF.

La otra forma de comunicarse con muchas personas son los chats en grupo. El sistema de creación es bien conocido. Desde el menú se pulsa la opción Nuevo Grupo. Después se selecciona a los contactos, con un número máximo de 256 personas. El siguiente paso es el de la personalización.

La diferencia de los grupos respecto a las difusiones es el sentido de la comunicación, que es omnidireccional. Es decir, todo el mundo es emisor y receptor. Todo el mundo manda y recibe mensajes. El problema de esto es que, sin un orden, la conversación puede acabar siendo un auténtico vertedero de mensajes inconexos, fotografí­as de broma y ví­deos de toda í­ndole. Así­ es normal que la información importante se pierda, y que muchos usuarios acaben cansados de las notificaciones recurrentes por un simple “OK”, “vale”, “pasa” o un “jajaja”.

Ahora solo te queda decidir cómo quieres comunicarte por WhatsApp, si para informar de forma sencilla y directa a un grupo de contactos, o crear una sala de chat donde todo el mundo opine y comparta contenidos.

difusiones whatsapp

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.