Dusk video anonimo

No cabe duda de que la transmisión de ví­deo en directo está de moda. A aplicaciones dedicadas para ello, como Periscope, se han unido otras como Instagram o Facebook. Sin embargo, en todas ellas estamos siempre identificados, pudiendo saber las personas que están viendo el ví­deo a quien pertenece el mismo. La aplicación Dusk llega para dar una vuelta de tuerca a la retransmisión de ví­deo en directo, permitiéndonos transmitir de forma anónima. La aplicación no guardará ni el correo electrónico ni el número móvil del protagonista, y nuestros espectadores solo verán una cara pixelada y una voz distorsionada.

Aplicaciones de transmisión de ví­deo en directo hay muchas actualmente, pero ninguna como Dusk. Esta aplicación nos permite transmitir ví­deo en directo a la comunidad de la aplicación de forma anónima. El anonimato puede ser algo bueno, ya que puede ayudar a muchas personas a decir lo que realmente piensan de un tema sin miedo a represalias; pero también puede hacer que la gente saque su lado más oscuro. Por ello, uno de los retos más complicados para Dusk es controlar los abusos o excesos que se puedan cometer. El servicio utiliza moderadores comunitarios, así­ como herramientas de generación de informes, que permiten a los usuarios avisar sobre posibles spammers o abusos que se produzcan a través del servicio. Por otro lado, ciertas palabras clave han sido bloqueadas para mantener a raya los comentarios ofensivos que se puedan producir, pudiendo parar los administradores un ví­deo si se está sobrepasando cierto lí­mite. Además, los usuarios podrán silenciar a los «trolls» y bloquear a ciertos usuarios.

dusk realdusk voz

De momento habrá que esperar para saber si las medidas adoptados por Dusk para luchar contra posibles abusos son suficientes. Otra aplicación similar llamada Secret, tuvo que cerrar al no poder lidiar con el problema del cyberbullying. Ahora mismo la aplicación tiene muy pocos usuarios, pero si llega a dispararse el número de los mismos el control es vital.

Como comentábamos, la aplicación basa el anonimato en la pixelación de la imagen de la cámara y la distorsión de la voz de la persona que retransmite el ví­deo. Si queréis probarla ya está disponible en  la App Store del iPhone. Solo tendremos que descargarla y al abrirla, nos pedirá o que nos loguemos o que nos demos de alta (Sign Up). Lo primero que nos aparece es un mensaje en el que se nos avisa de que no demos ningún dato privado, como correo electrónico, teléfono móvil o dirección. Después nos pide acceso a la cámara y el micrófono. La aplicación activará la cámara y veremos como nuestra imagen se va pixelando. Una vez pixelada la imagen, tendremos que distorsionar la voz pulsando en «Change my voice». Aquí­ tendremos que pulsar el icono del micrófono que aparece en pantalla durante unos segundos y hablar. Por último, nos pedirá un nombre de usuario y un PIN de seguridad.

dusk usuariosdusk directo

Una vez creado nuestro usuario, como en cualquier otra red social, nos dará la posibilidad de seguir a otras personas que tienen cuenta en Dusk. Una vez hecho esto, ya estaremos dentro de la aplicación. Aquí­ tendremos los ví­deos que se están retransmitiendo en directo, si o hubiera, y también una serie de ví­deos pre-grabados que podremos visualizar. Mientras se está retransmitiendo un ví­deo, los usuarios podrán realizar comentarios o enviar corazones o emoticonos, muy al estilo de otras aplicaciones como Facebook Live o Periscope.

La aplicación es bastante nueva, así­ que tiene algunas cosas que mejorar, pero puede ser bastante interesante si consigue una buena base de usuarios.

Ví­a | Techcrunch

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.