lyfieeye

La compañí­a eCapture Technologies comenzó el pasado mes de octubre una campaña en Kickstarter para recaudar fondos para fabricar la cámara 3D para móvil más pequeña del mercado. El invento recibe el nombre de LefyEye y quiere revolucionar el mundo de los periféricos para smartphone, ahora que todo el mundo se lanza a hacer sus propios ví­deos y fotografí­as en 3D. La LyfieEye tiene un coste de $150 (unos 140 euros al cambio actual).

lyfieeye

LyfieEye te permite grabar y compartir imágenes y ví­deos en 3D, tanto en directo como en diferido, tomadas desde el propio teléfono móvil con sistema operativo Android. Desde la compañí­a aseguran que esta cámara es capaz de tomar el selfie perfecto gracias a sus sensores que capturan al instante cualquier imagen que se les presente por delante. Además, cuenta con los siguientes aspectos técnicos:

Lentes

Las LyfieEye contienen dos lentes ojo de pez abarcando cada una de ellas un campo de 180°.

El cuerpo interno

La LyfieEye contiene en su interior un circuito integrado (patentado directamente por la empresa manufacturadora) que deforma y une las imágenes para crear los ví­deos en 3D que reciben las lentes. Luego se transmite directamente al teléfono mediante Facebook 360° o YouTube 360° con la opción de que el usuario realice el ví­deo en directo si así­ lo deseara.

El conector

Una de las caracterí­sticas más útiles de esta LyfieEye es su conectividad: simplemente se conecta a nuestro smartphone a través de una conexión USB como la que usas para enchufar el cargador. No necesita de baterí­as adicionales, no tienes que temer quedarte sin imagen mientras estás transmitiendo. Eso sí­, asegúrate tener baterí­a suficiente… Que eso no lo arregla la LyfieEye.

En el siguiente ví­deo demostrativo podemos ver qué tal queda una transmisión en directo a Facebook Live utilizando una LefyEye. Podemos comprobar, como afirma un usuario en los comentarios del ví­deo, que la imagen no es espectacular y que hay otras opciones más lustrosas. De todos modos y teniendo en cuenta el precio de este periférico, nos puede servir para cualquier emisión que queramos hacer, ya estemos en una presentación en vivo o simplemente queramos enseñarle nuestro nuevo piso de alquiler a nuestra madre, que tanto se preocupa. Recuerda que para ver correctamente este ví­deo demostrativo tienes que poseer algunas de las gafas de realidad virtual que ya se ofertan en multitud de webs o bien verlo desde la app móvil.

Fue en marzo de 2015 cuando pudimos empezar a ver los primeros ví­deos en 3D desde, como no, YouTube. Con una simple cardboard de cartón (un dispositivo rústico que sostení­a el móvil en su interior para poder colocárnoslo delante de los ojos y así­ tener una gran sensación de inmersión) podí­amos sentir el vértigo del viaje de una montaña rusa; o un paseo a través de los jardines del Palacio de Versalles; o ser protagonista de un baño entre delfines o, mejor aún, tiburones. Así­ que si quieres compartir tus viajes en 3D con todo el mundo, contarte que la LyfieEye tiene un coste de $150 (unos 140 euros al cambio actual), aunque por el momento están agotadas. Cuando vuelvan a ponerse a la venta, podrás elegir entre tres colores diferentes: negro brillante, negro mate y rosa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.