hangouts

Los GIFs están de moda, así­ que son muchas las plataformas que se han puesto manos a la obra para hacer este formato de imágenes compatible con sus servicios. Google es uno de ellos y ahora acaba de incorporar a Hangouts, su popular servicio de mensajerí­a, un teclado para GIF. Estamos ante una actualización a la versión 15.0 que incorpora un teclado de imagen, aunque tenemos una mala noticia para aquellos que estén especialmente interesados en empezar a usar la herramienta. Y es que la funcionalidad tan solo estará disponible para los dispositivos que funcionen a través de Android 7.1 Nougat, una amplia minorí­a, si tenemos en cuenta que son muchos los que ni tan siquiera han podido pasarse a Android 7.0. Pero veamos en qué consiste exactamente la herramienta y cuáles son sus caracterí­sticas más relevantes.

hangouts android

La función tan solo estará operativa en los móviles con Android 7.1 Nougat, así­ que si tienes un móvil Android equipado con una versión inferior, todaví­a no tendrás la posibilidad de probarla. Además, la encontraremos  en la versión estándar de Hangouts, de modo que si estabas pensando que también funcionarí­a en Google Voice, estabas muy equivocado. De momento no será así­. Sea como sea, tal como puedes comprobar en las imágenes, las propuestas de GIFs las encontrarás justo en la parte del teclado, de modo que para insertarlos en cualquier conversación lo único que tendrás que hacer es pulsar encima y darle a Enviar. De este modo, no tendrás que hacer malabarismos para hacer llegar los GIFs que más te gustan a tus contactos.

Pero la actualización no solo se ocupa de la cuestión de los GIFs. Aparte de incorporar esta novedad, la actualización más reciente de Hangouts podrí­a corregir un fallo en las notificaciones que apareció en la herramienta con la actualización anterior. Hace ya unos dí­as, los usuarios de esta aplicación para Android levantaron la mano para informar de que las notificaciones de una persona aparecí­an con el nombre del remitente dos veces. El paquete de datos tendrí­a que abordar esta incidencia y dejarla definitivamente resuelta.

hangouts actualizacion

Si estás deseando actualizarte a la nueva versión de Hangouts ten paciencia, porque puede que no esté disponible para todo el mundo. Lo más probable es que el paquete de datos se despliegue de manera progresiva en diferentes paí­ses, tal como suele ser habitual en estos casos. Es posible, de hecho, que todaví­a tarde un par de dí­as en llegar a todo el mundo. En cualquier caso, te recomendamos ser paciente y observar si existe algún tipo de actualización pendiente en la tienda de Google. Para ello, haz lo siguiente:

1. Desde el móvil, accede a la Play Store, la tienda de aplicaciones de Google.

2. Pulsa sobre Mis aplicaciones y juegos. A continuación, comprueba si aparece Hangouts como actualización pendiente.

3. Si es así­, pulsa encima de Actualizar. Acuérdate de que tienes que estar conectado a una red inalámbrica WiFi para bajar los datos de la actualización más cómodamente.

Ví­a: 9to5Google

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.