uber recoleccion datos

Uber siempre ha estado en el centro de la polémica. El popular servicio de taxi no gusta a todo el mundo, así­ que no es raro que en muchos paí­ses haya tenido que enfrentarse a denuncias y prohibiciones. Ahora vuelve a estar de actualidad. La aplicación se ha actualizado, así­ que si ya disfrutas de la nueva versión, debes saber que Uber ha registrado tus pasos en todo momento. Con la llegada de esta actualización (que por cierto, se corresponde con la siguiente numeración 3.222.4) cambia la manera en que se recogen los datos de ubicación de los usuarios. ¿Qué ha ocurrido? Pues bien, hasta ahora Uber pedí­a a los usuarios recopilar datos sobre su localización mientras la aplicación estaba abierta; a partir de ahora esta información será rastreada todo el tiempo, aunque la aplicación se esté ejecutando en segundo plano. Ellos dicen que no usarán todos los datos, pero…

uber datos localización

A partir de ahora, Uber registrará la ubicación de los usuarios aunque la aplicación no esté funcionando como principal. Dicen que no usarán esa capacidad, pero especifican que necesitan algunos datos de ubicación más para mejorar el servicio. Ante esta necesidad, Uber tení­a que pedir acceso a los datos de los usuarios constantemente, debido a la manera en que hasta ahora estaban estructurados los permisos. A partir de esta actualización, Uber quiere tener a la ubicación de los usuarios del servicio desde el momento en el que solicitan viajar y hasta cinco minutos después de que el conductor los hayas recogido, aunque la aplicación, como decí­amos, no esté funcionando en primer plano. Parece que antes de que el usuario solicite un viaje y después de haber subido al coche, Uber no recogerá datos.

Para Uber este cambio responde a la necesidad de mejorar el sistema de llegadas y recogidas, ya que este ha sido durante mucho tiempo uno de los principales problemas que ha tenido la plataforma. Se trata de que los conductores puedan conocer la ubicación exacta de los usuarios del servicio. Lo que quiere evitar Uber es los continuos intercambios de mensajes entre conductores y usuarios para localizarse en un punto exacto y hacer que el momento de la recogida de viajeros sea mucho más sencillo.

taxis uber

Pero este no es el único frente que Uber está intentando atacar. Por lo visto, la plataforma también quiere saber en qué punto bajan del coche los viajeros y cruzan la calle justo después de llegar, con el fin de averiguar si para poder llegar a su destino tienen que atravesar el tráfico. Se trata, en definitiva, de saber si el conductor dejó al pasajero en un lugar peligroso. Pero ojo, que esta nueva práctica no deberí­a cogernos por sorpresa. Uber ya anunció estos cambios el pasado verano, actualizando la polí­tica de privacidad para poder recoger más datos de ubicación de los usuarios. Entonces la medida ya levantó ampollas, generando distintas reclamaciones por parte de diferentes asociaciones en defensa de la privacidad de los usuarios y una queja de la Federación Nacional de Comercio americana.

Con todo, Uber dice que esto servirá para introducir nuevas caracterí­sticas útiles, como por ejemplo una carga más rápida de los coches que están disponibles en nuestra área, una herramienta muy interesante si tenemos en cuenta que siempre hay que esperar un poco antes de que la herramienta muestre los coches que tienes cerca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.