Dronegun

Si estás harto de los drones, aunque en muchas ocasiones su uso está destinado a salvar vidas, han inventado en Australia el arma definitiva para terminar con ellos. Eso sí­, no se trata de una escopeta para hacer de Clint Eastwood y desatar tu furia, lo que hace Dronegun es obligarlas a aterrizar sin que el aparato sufra daños salvo el de dejar de sobrevolarnos.

Este invento ha sido obra de la empresa australiana DroneShield, que lo ha bautizado como Dronegun y sin duda su aspecto hará las delicias de todo y toda aquel al que le gusten las armas. Por poner un ejemplo, en Juego de Tronos han tenido un problema de privacidad por culpa de los drones, que amenazan con filtrar imágenes de la grabación. Aunque estudiaron la opción de usar águilas para disuadir a los dueños de estos aparatos, una forma menos agresiva de hacerlo serí­a con Dronegun.

Dronegun es un dispositivo portátil y pesa alrededor de seis kilos, llegando a alcanzar hasta los dos kilómetros de rango. En cuanto a su funcionamiento, cuenta con una mochila ad-hoc y tiene una baterí­a con vida útil de dos horas. Aunque parece un arma agresiva y con la que nos darí­an ganas de atarnos una cinta roja alrededor de la cabeza y emular a Rambo, lo cierto es que funciona por radiofrecuencia haciendo aterrizar los drones. Es decir, no esperes que lance un proyectil y una gran humareda se desate cuando choque contra el dron. El objetivo es neutralizarlo, hacerlo aterrizar para poder examinarlo con tranquilidad.

Es decir, uno de los usos de los drones es dotarlos con una carga explosiva con el objetivo de atentar. Lo bueno de Dronegun es que permitirá desarticular el artefacto para luego investigarlo sin tener que detonar su carga explosiva con todo lo que ello conlleva. Su capacidad es la de bloquear la señal del dron entre los 2,4 y los 5,8 GHz, consiguiendo inhabilitar también su GPS. Ahí­ es cuando hay dos opciones, la aeronave tiene que aterrizar o debe volver a su punto de partida. Además, también es capaz de localizar el lugar donde está el piloto.

Dronegun

Sin duda, una solución muy interesante para desarticular drones en zonas residenciales. Ya que en vez de hacerlo con una escopeta al uso y disparando proyectiles reales, no habrá ningún tipo de problema ni de daños colaterales si usamos Dronegun. Y lo bueno, es que no se trata de una pistola pequeña que nos quede ridí­cula, más bien es un arma bastante grande con la que impondremos al que nos vea de frente. Eso siempre y cuando queramos presumir un poco del tamaño de pistola.

Si ahora mismo te frotas las manos y ya estás pensando en pedirle uno a los Reyes Magos o en tu cabeza solo suena el ‘coge mi dinero’, tenemos malas noticias. Ahora mismo Dronegun solo está disponible en Australia, lugar de su fabricación, y donde actualmente se pueden volar sin permiso drones de hasta dos kilos. Tampoco ha recibido el visto bueno de Estados Unidos, así­ que no se puede vender allí­ tampoco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.