amazon prime video

Parece que Netflix va a tener una dura competencia para acabar el año. Si ayer veí­amos como se poní­a en marcha el servicio de HBO España, hoy sabemos que ya está disponible el servicio de Amazon Prime Video en nuestro paí­s. Bueno, para ser sinceros, lo que ya podemos hacer es entrar en el servicio de Amazon Prime Video de Estados Unidos, sin necesidad de utilizar ningún «truco» como una VPNs o un Proxy. Hemos querido probar el servicio de Amazon Prime Video junto con vosotros e ir contando la experiencia. Vamos a repasar paso a paso cómo podemos entrar en Amazon Prime Video y ver el contenido disponible.

Antes de realizar el proceso hay tres cosas que debemos tener en cuenta. Lo primero es que estamos conectando al servicio de Amazon Prime Video de Estados Unidos, así­ que todo el contenido está en inglés. La segunda es que tampoco tendremos subtí­tulos en español, ya que este servicio solo ofrece subtí­tulos en inglés. Y, por último, tenemos que saber que Amazon Prime Video es un servicio para usuarios de Amazon Premium. Si no tenemos cuenta Premium generalmente podremos ver un capí­tulo de cada serie para probar el servicio, pero no podremos ver nada más. Teniendo estos tres puntos claros, vamos a ver cómo podemos visualizar el contenido de Amazon Prime Video desde España.

Acceso a Amazon Prime Video de Estados Unidos

Si accedemos a la web española de Amazon no veremos todaví­a el servicio de Amazon Prime Video. Para verlo, tendremos que acceder a la página web de Amazon Prime Video de Estados Unidos. Nada más acceder, si estamos identificados en nuestra cuenta de Amazon, veremos el contenido de Amazon Prime Video.

amazon prime video series

En la parte izquierda de la pantalla tenemos las diferentes «secciones». Podemos ver, por ejemplo, «Amazon Original Series», que no requiere traducción, «Top Movies» (mejores pelí­culas), «Popular TV» (series populares) y así­ varias secciones más, muy al estilo de otro servicio de streaming como Netflix. Si queremos ver una serie, pinchando sobre ella nos abrirá un nuevo menú que nos mostrará las temporadas y capí­tulos que están disponibles de la serie que hemos seleccionado. En la parte superior veremos el nombre de la serie y la descripción. Justo a la derecha tenemos un cartel que nos dice que si no somos Premium podremos ver el primer episodio de la serie de forma gratuita, mientras que si somos Premium nos informa de las temporadas que tenemos disponibles. También tenemos un botón para añadir la serie a nuestra «lista de visionado» (Add Season to Watchlist), para poder así­ localizarla más fácilmente. En la parte inferior podremos seleccionar la temporada que queremos ver y justo debajo los capí­tulos correspondientes.

amazon prime video serie

Hemos probado a reproducir algunos capí­tulos de algunas series exclusivas de Amazon Prime y han funcionado perfectamente. Sin embargo, no hemos tenido la misma suerte con las pelí­culas, ya que al detectar que no estamos en Estados Unidos no nos deja reproducirlas. Nos salta un bonito mensaje en el que se nos informa de la imposibilidad de reproducir el contenido debido a restricciones geográficas de licencia. Esto es algo normal, ya que cada paí­s negocia sus propias licencias de visionado. También nos ha ocurrido con algunas series que no son de producción propia.

Las que sí­ hemos podido ver, como decí­amos, se han reproducido sin problemas. Al mover el ratón la pantalla muestra información de la serie, actores o presentadores (en caso de que sea un programa), lo cual nos ha parecido muy buena idea. En la parte superior también tendremos los tí­picos botones de control, para cambiar el audio o los subtí­tulos. Pinchando aquí­ comprobamos que, tal y como decí­amos al principio, solo podemos activar los subtí­tulos en la lengua de Shakespeare.

amazon prime video grand

Otra de las opciones que se muestran en la parte superior derecha es la posibilidad de bajar la resolución del ví­deo, por si nuestra conexión a Internet no es lo suficientemente potente para reproducir en HD. Y, por último, tenemos un botón para bajar y subir el volumen y otro para pasar a pantalla completa.

amazon prime video subtitulos

De momento prácticamente solo es posible ver las series de producción propia de Amazon, como decí­amos, por temas de licencia. Algunas series fueron vendidas en su momento a servicios como el que proporciona Movistar+, y las pelí­culas requieren de una licencia especial en cada paí­s, así­ que tampoco se pueden reproducir. Pero sí­ podremos ver series tan esperadas como el regreso de Jeremy Clarkson y su equipo en The Grand Tour. Todo apunta a que pronto tendremos el servicio disponible en España y con todo el contenido en nuestro idioma. De momento habrá que esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.