enviar gif whatsapp

Los GIFS son vida. ¿A quién no le gusta recibir una de esas imágenes en movimiento sin fin para echarse una buena carcajada? Herramientas como WhatsApp han ofrecido a los usuarios la posibilidad de enviar GIF desde sus teléfonos móviles, cosa que hasta hace bien poco no era técnicamente posible. De un tiempo a esta parte, ya existe la opción de enviar estas imágenes a través del móvil, pero lo cierto es que esta opción no está directamente disponible a través de WhatsApp Web. Por si no la conocí­as o no la has usado nunca, debes saber que WhatsApp Web es una herramienta que se sincroniza directamente con nuestra cuenta de WhatsApp en el móvil, pero que te permite enviar mensajes y archivos desde el navegador. Se trata, en definitiva, de una opción fantástica para cuando estamos trabajando desde el ordenador y no queremos perder el tiempo respondiendo whatsapps desde el móvil. Si además eres más ágil escribiendo desde el teclado de tu equipo, pronto no podrás vivir sin WhatsApp Web.

Pero, ¿qué pasa si queremos enviar GIFs? ¿Qué hacemos mientras esta opción no esté disponible? Hoy queremos contarte cómo enviar un GIF animado a través de WhatsApp Web. Es fácil. Sigue las instrucciones que te ofrecemos a continuación.

enviar gif

Reenviar un GIF

Esta opción es perfectamente válida si lo que quieres hacer es reenviar un GIF que ya te ha enviado otra persona o que has recibido en un grupo. El procedimiento es súper fácil:

1. Localiza el GIF que te han enviado y que quieres mandar a otras personas o grupos. Lo único que tienes que hacer es compartirlo como si fuera una imagen corriente.

reenviar gif

2. Pulsa en la flecha de la parte superior de la imagen para que se despliegue el menú de opciones. Aquí­ verás información del mensaje y tendrás operativas las opciones de Responder, Descargar (si quieres bajarte el GIF al ordenador), Reenviar mensaje o Eliminar mensaje. Lógicamente, tienes que pulsar sobre Reenviar mensaje.

3. A continuación, el mensaje quedará seleccionado y tendrás que pulsar encima de la flecha que hay en la parte inferior derecha de la pantalla.

reenviar gif animado whatsapp

4. Saltará una ventana emergente en la que tendrás que elegir destinatario. Pulsa sobre el que quieras y a continuación, el sistema te preguntará si realmente quieres enviar el GIF.

5. El procedimiento es muy sencillo y en principio no deberí­as tener problemas. Comprueba que el GIF se ve bien y si puedes, pregúntale al receptor si ha tenido algún problema para verlo.

convertir gif mp4

Enviar un GIF desde el ordenador

Pero, ¿y si el GIF que quiero enviar no me lo han reenviado y lo tengo almacenado en mi ordenador? El procedimiento es tan fácil como al principio, pero requiere de un paso extra: pasar el GIF a ví­deo. Por suerte es muy fácil.

1. ¿Tienes el GIF localizado? De acuerdo, ahora lo que tienes que hacer es acceder a cualquier página o programa que sea capaz de convertir los GIFs a ví­deos, porque este formato sí­ puede enviarse como adjunto a través de WhatsApp Web. Nosotros te recomendamos Online Convert: es muy fácil de usar y no tendrás que descargarte ningún programa. 

2. Dentro de esta página. Pulsa sobre Convertir ví­deo y elige uno de los formatos operativos. Puedes seleccionar MP4.

3. A continuación, carga el archivo desde tu ordenador. También puedes copiar y pegar una URL o elegir un archivo que tengas almacenado en Dropbox o Google Drive. Pulsa sobre Convertir para iniciar la conversión y descarga el archivo. Tu GIF se habrá convertido en un ví­deo y ya estará listo para ser compartido.

enviar adjunto

4. Sencillamente pulsa sobre el contacto al que quieres enviar el GIF y pulsa sobre el icono del clip y a continuación, pulsa sobre el de Fotos y ví­deos. Buscar el ví­deo resultante y dale a enviar.

¿Lo has conseguido? Si tienes alguna otra duda puedes exponerla en los comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.