movil_bateria_00

En uno de los hilos del foro de soporte técnico oficial de Apple, numerosos usuarios están alertando de un bug que deja a los iPhones actualizados a iOS 10.1.1 sin baterí­a. El móvil, llegado a un cierto porcentaje, de repente, se apaga, dejando al usuario en mitad de esa compra, de esa búsqueda por Internet o esa llamada de emergencia… aunque esperemos que no sea ese tu caso, si llegara a ocurrirte.

El pasado 31 de octubre, Apple lanzaba por sorpresa la nueva actualización de su sistema operativo, la 10.1.1. Una actualización sin grandes novedades pero que corregí­a problemas, incluí­a mejoras de la estabilidad, y solventaba un bug dentro de su aplicación Salud: los usuarios no podí­an acceder a ella con sus datos personales. Y aunque siempre es aconsejable actualizar a la última versión del sistema operativo, muchos de ellos se arrepintieron de ello en cuanto lo hicieron, al ver como su baterí­a descendí­a de un modo drástico hasta apagarse la pantalla. Baterí­a vista y no vista.

El post original en el que un usuario se hací­a eco del bug alertaba de que su móvil dejaba de funcionar cuando llegaba al treinta por ciento de baterí­a. Seguidamente, muchos de sus contactos y gente anónima comenzaron a replicarle en masa, advirtiendo que también les ocurrí­a exactamente lo mismo: en cuanto su móvil llegaba al 30% la pantalla se apagaba, estuviera lo que estuviesen haciendo en ese momento. Incluso algún usuario afirmaba que, tras desconectar el móvil de la red, con un 100% de baterí­a, éste descendí­a automáticamente a un 43%.

Apple resultados

Dentro de los foros de servicio técnico oficial de Apple aparecen, diariamente, multitud de usuarios que se quejan de lo poco que les dura la baterí­a en sus iPhone 6 y 5S, mucho menos de lo acostumbrado. Para tal efecto, Apple ya aseguró, la semana pasada, que reemplazarí­a todas las baterí­as que trajesen un defecto de fábrica. Gratis, por supuesto. Pero para este problema especial, ¿Ha dado ya Apple alguna solución oficial? ¿Algo que pueda servirle a alguno de nuestros lectores que también sufran de este bug?

Un usuario ha dejado por escrito una posible solución a este molesto fallo y parece ser que funciona. Se trata de desconectar la función, en el caso de que tu móvil la tenga, Raise to Wake. De todos modos, parece que esta solución no funciona en todos los casos, así­ que ya solo toca esperar que Apple se ponga manos a la obra y traiga pronto  una nueva actualización que corrija éste y otros fallos del sistema operativo.

ios 10

El drenaje de la baterí­a es un asunto que nos preocupa a todos. Si bien es cierto que cada vez aumenta la capacidad de las baterí­as de nuestros teléfonos móviles, no podemos bajar la guardia y debemos siempre tener en cuenta unos consejos básicos a la hora de cuidarla para que llegue con buenas cifras al final del dí­a. Ya quedan lejos los tiempos en que cargábamos el móvil y nos olvidábamos del enchufe durante una semana. ¿Volverán alguna vez esos tiempos? Seguro que sí­, pero, mientras tanto, probemos alguna power bank, que hoy es Cyber Monday.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.