iPhone 7

En 2017 se cumplirán 10 años de la llegada del primer iPhone. De ahí­, que todos esperemos con ansia el lanzamiento de un nuevo smartphone que podrí­a darse a conocer en septiembre del próximo año 2017. Los rumores dicen que se tratarí­a del iPhone 8, un teléfono para el que Apple estarí­a preparando un rediseño importante. The Wall Street Journal ha publicado ahora una serie de rumores que confirmarí­an que el iPhone 8 contará con una pantalla OLED curvada. Según este medio, la compañí­a Apple ha pedido a sus proveedores que fabriquen más pantallas OLED delgadas y que les hagan llegar pantallas con una resolución superior a la de los paneles que actualmente usa Samsung. Esto significa que la de Cupertino está estudiando la posibilidad de instalar en su teléfono estrella una pantalla con una resolución superior a las Quad HD de 1.440 x 2.560 pí­xeles, que es justo la que disfruta el Samsung Galaxy S7 edge. La idea es un tanto descabellada, pero a estas alturas no podemos descartar nada.

iPhone 7

Según las informaciones proporcionadas por The Wall Street Journal, actualmente Apple está trabajando con más de 10 prototipos de iPhone, uno de los cuales tiene una pantalla curvada. Está claro que hay grandes probabilidades de que el iPhone 8 que finalmente veamos cuente con una pantalla plana. Sea como sea, si finalmente Apple se decanta por un dispositivo con pantalla curvada, lo más probablemente es que resulte todaví­a más caro que los modelos actuales. No en vano, son más caros los paneles OLED curvados que los LCD planos. Rumores filtrados la semana pasada apostaban por el lanzamiento de un tercer iPhone, que serí­a la edición especial de los diez años, que llegarí­a aparte de los modelos clásicos. Así­, puede que la de Cupertino dé a conocer un iPhone más pequeño, con pantalla de 4,7 pulgadas y otro más grande, con un panel principal de 5,5 pulgadas. El tamaño de la pantalla de este iPhone 8 «especial» podrí­a estar más en la lí­nea de este segundo dispositivo.

apple iphone 8

Es probable, además, que si finalmente Apple opta por los paneles OLED curvados, el suministro corra a cargo de Samsung Display, la firma que hasta ahora, por cierto, también se ha encargado de proporcionar algunos de sus principales componentes. Sin ir más lejos, la fabricación de la memoria RAM del iPhone 7 vigente corrió a cargo de la propia Samsung.

Pero este no es el único rumor que se ha filtrado estos dí­as. También hemos sabido que Apple podrí­a haber tomado la decisión de incorporar el botón de inicio y el escáner de huellas dactilares justo por debajo de la pantalla, algo que también podrí­a hacer Samsung con su nuevo Samsung Galaxy S8. Puede que los sensores de iluminación y de proximidad, así­ como la cámara fotográfica frontal, también queden ubicados en la parte inferior de la pantalla. El diseño externo, que podrí­a ser uno de los mayores cambios que experimentará este dispositivo, estarí­a compuesto í­ntegramente por cristal, remplazando así­ los metales que tanto se han puesto de moda en estos últimos años.

Ví­a: The Wall Street Journal

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.