ipad

Corren rumores (y no son nuevos) de que la compañí­a Apple está trabajando en la fabricación de un nuevo iPad. Datos publicados ya en agosto nos hablan sobre la posibilidad de que la firma de Cupertino dé a conocer en 2017 un iPad con pantalla de 10,5 pulgadas. Y aunque hasta ahora se trataba de un rumor sin fundamento, a estas horas ya contamos con la confirmación de los principales fabricantes y cadenas de suministro con los que Apple trabaja en Taiwán. Así­, según estas mismas fuentes, hoy podemos indicar que la fabricación de la famosa tableta estarí­a prevista para la primera semana de diciembre (esto es, dentro de siete dí­as). Esto significa que la puesta de largo podrí­a tener lugar a partir del primer trimestre del próximo año, o lo que es lo mismo, entre enero y marzo de 2017. Se espera que Apple llegue a una producción de entre 5 y 6 millones de unidades. Pero este no serí­a el único lanzamiento que el fabricante americano tendrí­a entre manos.

apple ipad

Apple añadirí­a el dispositivo a un catálogo compuesto por el iPad mini de 7,9 pulgadas, el iPad de 9,7 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas, un dispositivo que desafió cualquier medida establecida hasta la fecha. La razón por la que ahora Apple estarí­a trabajando en un iPad de más de 10 pulgadas tendrí­a que ver directamente con la proliferación de estos tamaños en entornos empresariales y educativos. El iPad de 9,7 pulgadas serí­a demasiado pequeño para este tipo de usuarios, pero el iPad Pro de 12,9 pulgadas resultarí­a demasiado grande y caro para los públicos indicados, puesto que en esos casos suelen hacerse pedidos de grandes paquetes de tabletas.

A todo esto, hay que indicar que muy a pesar de que Apple esté trabajando en un modelo situado en un término medio, seguirá desarrollando tabletas para los dos extremos. Se espera que a principios del próximo año también conozcamos un nuevo iPad de 9,7 pulgadas, de dimensiones más reducidas y precio más económico, y una segunda generación del iPad Pro de 12,9 pulgadas, cuyo coste en ese caso sí­ se dispararí­a. El modelo de 9,7 pulgadas serí­a el más barato de la serie y funcionarí­a a través de un procesador A9X, el mismo que está en el iPad Pro con pantalla de 9,7 pulgadas. El dispositivo, además, podrí­a salir al mercado con un precio mucho más ajustado, con el fin de entrar en la competición de la gran cantidad de tabletas que funcionan con Android.

trump ipad apple

Apple ha sido noticia en los últimos dí­as por las conversaciones que Tim Cook ha mantenido con Donald Trump. Este último reveló en una entrevista a The New York Times que habí­a prometido al presidente de Apple diferentes incentivos por el hecho de trasladar la fabricación del sus iPhone y iPad dentro de territorio americano, en lugar de hacerlo en China como hasta ahora. La firma de la manzana está estudiando la propuesta, porque de lo contrario, tendrá que someterse a duros impuestos por la importación de sus productos fabricados fuera de su paí­s de origen. El nuevo iPad que la firma tiene entre manos, sin embargo, iniciarí­a su fabricación en Taiwán y probablemente la terminarí­a allí­.

Ví­a: Digitimes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.