Cualquier usuario de Instagram ya puede acceder a las retransmisiones en directo de esta aplicación. Solo hay que ir a las Historias de Instagram deslizando el dedo de derecha a izquierda. Aquí­ nos fijamos en la parte inferior de la pantalla, donde aparecen las opciones para grabar un boomerang, compartir una historia normal o hacer un directo.

Un mensaje nos indica que la aplicación enviará una notificación a nuestros seguidores para que todo el mundo sepa que vamos a hacer una retransmisión. Tras pulsar el botón para iniciar el directo y comprobar la calidad de la conexión a Internet, entramos en el aire.

A partir de ahora un botón nos indica si seguimos en directo y el tiempo que llevamos. Junto a él, un número indica cuántos seguidores han comenzado a verlo, pudiendo concretar de quién se trata en una pequeña ventana. Aquí­, además, podemos bloquear a cualquier persona non grata que no queramos que vea este directo. Con ello, dicho usuario tampoco podrá ver las historias compartidas en Instagram.

Además, en Instagram Live no solo es posible recibir comentarios de los espectadores, también se les puede contestar por escrito.  Y si todo esto resulta un lí­o, siempre es posible desactivar los comentarios para que no molesten durante la retransmisión”¦ y retomarlos en cualquier otro momento.

También existe un icono con flechas para alternar entre la cámara delantera y la trasera del móvil. Así­ todo queda cubierto durante el directo, en caso de querer mostrar también el entorno.

Una vez que hayamos terminado de expresarnos en vivo y en directo, solo queda finalizar Instagram Live con el botón de la esquina superior derecha. Al cerrar, un mensaje informa del número de espectadores logrado durante la retransmisión, y recuerda que el contenido desaparecerá para siempre de Instagram.

La cosa cambia ligeramente cuando se es espectador. Cuando un contacto inicia un directo se recibe una notificación. En su historia, además, de Instagram aparece un icono especial que señala que está en plena emisión. Con solo pinchar se accede directamente para ver lo que está sucediendo, así­ como todos los comentarios que otros espectadores le van lanzando.

Para motivar a quien emite, Instagram permite el enví­o de me gusta o corazones. Es posible enviar tantos como se desee y cuando se desee.

Aparte de esto, el espectador puede denunciar el contenido si cree que es ofensivo para tratar de cortar la emisión.

Además, es posible prescindir de todos los contenidos y atender solo al directo al pulsar cualquier otra parte de la pantalla. Con ello la interfaz completa desaparece para atender a lo que emite el usuario en cuestión.

Por supuesto, se pueden enviar comentarios o preguntas al emisor para que conteste en directo. Eso sí­, ten en cuenta que el resto de espectadores pueden leerlos en todo momento.

Instagram Live

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.