ok go the one moment

El grupo estadounidense OK GO nos vuelve a sorprender con uno de sus videoclips. La banda ha conseguido realizar en 4,2 segundos un ví­deo musical de algo más de 4 minutos de duración. Para lograrlo se han utilizado nada menos que 7 cámaras movidas por brazos robóticos y que han tenido que grabar la escena a cámara super lenta, para después poder sincronizar la imagen con la música y estirar esta secuencia de unos pocos segundos hasta poco más de 4 minutos. El resultado es espectacular.

OK Go es una banda de indie rock y rock alternativo formada en Chicago, que ya tiene unos cuantos álbumes en el mercado. La banda es conocida en todo el mundo por sus creativos ví­deos musicales, entre ellos «Here It Goes Again», en el que aparecen los cuatro miembros de la banda efectuando una rutina de baile sobre ocho cintas de correr en movimiento. Un ví­deo que ganó el premio Grammy al mejor ví­deo musical corto y que obtuvo el primer puesto en la categorí­a «Ví­deo Creativo» en la primera entrega de los YouTube Awards de 2006. Además, en julio de 2011, fue nombrado uno de «Los 30 mejores ví­deos musicales de todos los tiempos» por la revista Time.

El nuevo videoclip pertenece a la canción «The One Moment», canción que está incluida en el disco «Hungry Ghosts». Nada más empezar el videoclip podemos ver una secuencia rápida con todo lo que veremos después. Al terminar, vemos un cartel que dice «Lo que acabas de ver fue real y duró 4,2 segundos». Después, comienza el ví­deo reproduciéndose a cámara super lenta y sincronizado con la música. El resultado es impresionante.

En el ví­deo tienen lugar 325 eventos simultáneos que han sido grabados en hasta 6.000 fotogramas por segundo. Como imaginaréis, la tarea de postproducción ha sido titánica. Se han rebobinado a 24 frames por segundo para después multiplicar la velocidad del ví­deo por cuatro e igualarlo con la música, quedando así­ todo sincronizado.

Damian Kulash, vocalista del grupo, ha explicado en su web que «se han utilizado aceleradores muy precisos para programar varios cientos de eventos con una extrema rapidez de sucesión. Los aceleradores estaban sincronizados con los brazos robóticos de alta velocidad que movian las cámaras a lo largo del escenario». El grupo incluso ha publicado un archivo Excel con el Timing del ví­deo.

OK Go

El ví­deo está siendo todo un éxito en YouTube y, a la hora de escribir estas lí­neas, ya lleva casi 600.000 reproducciones. Como decí­amos, no es la primera vez que la banda OK Go la lí­a en YouTube. Sus ví­deos son muy populares y reciben millones de visitas. Al ya mencionado «Here It Goes Again», se unen otros como «White Knuckles», ví­deo en el que veí­amos a los miembros del grupo realizando una serie de acciones con perros domesticados. El ví­deo de «White Knuckles» se grabó en una fábrica abandonada de plásticos y para crearlo se necesitaron más de 100 perros provenientes de refugios, que fueron preparados durante dos semanas por entrenadores profesionales. Si no lo habéis visto, os lo recomendamos.

En definitiva, una banda que sabe cómo hacer un videoclip y que medio mundo hable de ello. Un diez para OK Go.

Ví­a | OK Go

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.