kobo aura

¿Dónde sueles comprar libros? ¿Eres de los de librerí­a tradicional de toda la vida o prefieres acudir a tiendas online? Tanto si eres de lo primero, como de lo segundo, sabrás que Fnac es un referente en cuanto a libros en España y en un montón de paí­ses diferentes. Y hablamos de libros en papel, pero hoy con más razón que nunca, de libros electrónicos. Y Fnac acaba de anunciar su alianza con la compañí­a canadiense Rakuten Kobo Inc., puntera en la distribución del libro electrónico, con una audiencia de 30 millones de lectores y presencia en un total de 190 paí­ses. Con el objetivo de hacer frente a grandes gigantes como Amazon o la Casa del Libro en España, Fnac busca hacerse un hueco y escalar posiciones en un mercado que no está falto de competidores.

fnac libros electrónicos

Kobo es una empresa de libros electrónicos que se fundó en Canadá, pero que posteriormente fue adquirida por Rakuten, la famosa multinacional japonesa. Una empresa que hace muy pocos dí­as, por cierto, pasó a estar de actualidad de nuevo e incluso a reabrir su tienda online en España después de haber fichado como patrocinador del F.C. Barcelona. Lo más asombroso de esta firma es que tiene en su poder la friolera de 5 millones de libros electrónicos en su catálogo. ¿Y por qué este paso? Pues porque hasta ahora, Fnac tan solo podí­a ofrecer la distribución de libros electrónicos a través de Libranda, una pequeña plataforma de editores españoles. Esto significa que gracias a este acuerdo, Fnac conseguirá ampliar de una manera asombrosa el catálogo de libros electrónicos que tiene a disposición de sus clientes, aunque además de comprar libros, los lectores también tendrán la oportunidad de adquirir los dispositivos de lectura de la propia Rakuten.

fnac rakuten

La unión entre Rakuten y Fnac no es ninguna novedad, en el sentido de que ambas empresas ya habí­an dado sus pasos juntas en otros paí­ses, como por ejemplo Francia o Portugal. En España, sin embargo, Fnac habrí­a preferido mantenerse fiel a su plataforma de distribución. Así­ pues, los clientes españoles tendrán la oportunidad de:

  • Acceder a un catálogo de libros electrónicos mucho más completo, con más de 5 millones de referencias que podrán comprar y descargar directamente a sus dispositivos.
  • Adquirir los lectores de Kobo, entre los que podemos encontrar diferentes propuestas interesantes por distintos precios. Tenemos, por ejemplo, el KOBO Aura H20 por 180 euros, un eReader resistente al agua y al polvo, sin brillos en la pantalla; el Kobo Aura por 120 euros o el Kobo Aura ONE por 230 euros.
  • Adquirir libros en todos los formatos. Diferentes estudios demuestran que los lectores de libros electrónicos también son compradores y lectores de libros en formato papel. Así­, a los 5 millones de libros electrónicos que a partir de ahora estarán a disposición de los clientes de Fnac hay que unir un total de 100.000 referencias en papel, accesibles al mismo tiempo desde la tienda online de Fnac.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.