Twitter

Las nuevas tecnologí­as no perdonan, da igual que seas su CEO, que en el momento menos esperado si tienen que cerrarte la cuenta, lo harán sin que les tiemble el pulso. Que se lo digan a Jack Dorsey, el CEO de Twitter, que lo ha vivido en sus propias carnes.

No es la primera vez que en una red social se ven cierres de cuenta por error, en algunas ocasiones usuarios han tenido que quejarse y pelear para conseguir que les volviesen a abrir la cuenta que habí­a sido cancelada por algún fallo.

Ahora el que ha vivido esto en sus carnes ha sido el propio CEO de Twitter, Jack Dorsey, que no se pudo ir a la cama habiendo leí­do las últimas noticias en su red social ni interaccionando con nadie. Así­ fue como en su perfil se pudo llegar a leer «la cuenta que estás intentando ver ha sido suspendida». Un error que permaneció durante quince minutos hasta que el problema fue solucionado y su cuenta volvió a estar online.

Twitter @jack

De hecho, la cuenta de Twitter del propio Jack Dorsey (@jack) empezó a mostrar ese error sobre las seis de la tarde. Algo que llamó la atención de muchos usuarios en la red social y no tardaron en empezar a crear chistes y memes sobre la cuenta suspendida del CEO del pájaro azul.

Y es que es sumamente llamativo ver como le suspenden la cuenta al CEO de una plataforma social media, estando con ella cancelada durante un tiempo. Aunque el perfil de Dorsey ha sido restaurado, no hay una explicación formal por parte de Twitter explicando los motivos por los que terminaron cancelándole la cuenta.

Sí­ ha explicado un poco Dorsey lo que pasó, sin ser excesivamente explí­cito. Se ha limitado a decir que «la suspensión de la cuenta ha sido un error interno«. Así­ que de momento nos tendremos que quedar con las ganas de saber qué ha pasado para que el propio CEO haya sufrido en sus propias carnes lo que significa ser bloqueado por error en el mundo social media.

El mensaje que puso Dorsey fue un recordatorio de su primer tuit en la red social, allá por marzo de 2006, cuando escribió «just setting up my twttr» (estoy activando mi Twitter). Solo que ahora ha tenido que añadirle un «de nuevo» por culpa de la cancelación por error. Curiosamente, después de la reactivación de la cuenta Jack Dorsey tan solo tení­a un total de 145 seguidores. Hay que tener en cuenta que antes del error era de 3,9 millones de seguidores. Una cifra que recuperó con posterioridad.

Después de la cancelación de la cuenta de Dorsey, el debate sobre qué cuentas se suspenden en Twitter y cuáles no está más vivo que nunca. Desde Twitter se trabaja en favor de la libre expresión y de proteger a sus usuarios del acoso, pero siempre existe una fina lí­nea trazada. De hecho, la actriz Leslie Jones -de Cazafantasmas- abandonó una temporada Twitter tras recibir comentarios racistas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.